X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6wc

Las enfermedades podrían depender del carácter

Publicado: 24 mar 2011 01:10 GMT

El carácter de una persona puede contar mucho sobre su salud. Martin Hagger, psicólogo de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, hizo una revisión de varios estudios en los que se destaca la correlación entre los tipos psicológicos y las enfermedades.

Síguenos en Facebook

El carácter de una persona puede contar mucho sobre su salud. Martin Hagger, psicólogo de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, hizo una revisión de varios estudios en los que se destaca la correlación entre los tipos psicológicos y las enfermedades.

Según comenta el científico, el carácter a su vez puede representar un resultado de la influencia de los genes y del ambiente. Pero si uno se considera perteneciente a algún grupo específico no significa que pronto desarrolle una enfermedad “típica”. El estudio del doctor británico puede ayudar a encontrar los puntos más débiles de la salud personal y cambiar los hábitos por unos más saludables.

Así, como afirman los expertos de la Universidad Doshisha, Kioto,  Japón, muchos optimistas padecen de sobrepeso. Se supone que las personas que tienden a ver todo de una manera positiva, dan rienda suelta a sus caprichos y no ven los problemas adecuadamente.

A su vez, los científicos de la universidad de California, EE. UU., indican que los optimistas son propensos a cometer acciones arriesgadas, lo que a su vez aumenta las posibilidades de que se produzca una muerte prematura. Y en la Universidad de Stanford, EE. UU., revelaron que los niños alegres, al convertirse en adultos, suelen fumar y beber más y tener aficiones más arriesgadas.

Al mismo tiempo, la ansiedad puede estar asociada con la úlcera de estómago, indican los expertos de la Universidad de Descartes, París, Francia. La inestabilidad emocional provoca un estilo de vida poco saludable: alimentación irregular, costumbres nocivas y sueño escaso, lo que a su vez conlleva al aumento de la acidez en el estómago. Y el nivel elevado del cortisol, la hormona asociada con el estrés, provoca dolores de cabeza e infecciones de la vejiga.

Sin embargo, las personas ansiosas tienen relaciones sexuales con más frecuencia, indica un estudio de la Universidad de Sheffield, Reino Unido. Posiblemente esto se debe a que estas personas temen no poder encontrar a su “verdadera” pareja o continuar su linaje, y por eso siguen probando con parejas nuevas.

Las personas sensibles, dotadas de la compasión, tienen un nivel de estrés más bajo que otras, por eso corren menos riesgos de tener un ataque cardíaco. Así opinan los especialistas de la Universidad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.

Mientras, que según dos estudios independientes, realizados por médicos griegos y estadounidenses, las mujeres agresivas son más vulnerables al cáncer de mama, y los hombres agresivos más fácilmente desarrollan el cáncer de estómago. Lo que pasa es que la agresión reprime el funcionamiento del sistema inmune. Asimismo la rabia aumenta el riesgo de las enfermedades cardíacas un 50%, porque intensifica el estrés, lo que sube la presión sanguínea y acelera el latido del corazón.

Las personas extrovertidas, por el contrario, están “protegidas” de las enfermedades cardíacas, y más fácilmente combaten las infecciones, opinan los médicos de la Universidad de Milán, Italia. Según comentan los especialistas, probablemente a estas personas les resulta más fácil afrontar los desafíos de la vida y consultarse sobre sus problemas de la salud con el médico. Los hombres extrovertidos también suelen tener más niños, según notaron los científicos de la Universidad de Sheffield. No es que estos varones son más fértiles, simplemente les gusta contactar con la gente y salen más.

En este caso parece lógico que las personas tímidas sean más propensas a sufrir un ataque cardíaco o una apoplejía, según el estudio un 50%, y son además más vulnerables a las infecciones, dado que el estilo de vida de los introvertidos es más retirado y casi todo lo nuevo para ellos puede resultar estresante.

Y los que ganan en todos los casos, son las personas virtuosas, prudentes y aplicadas. Éstas, según los investigadores escoceses, corren menos riesgo de padecer males como la diabetes, problemas de huesos, ciática, hernias, derrame cerebral e incluso Alzheimer. Como de costumbre, este tipo de gente lleva un estilo de vida más saludable, practica más deporte y come productos más sanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias