X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6xI

Los usuarios de iPhone y 'smartphones' se hacen con su propia red social

Publicado: 25 mar 2011 23:30 GMT

La nueva aplicación para los teléfonos móviles Color es una red social que une a los usuarios de los iPhone y de los 'smartphones' que funcionan a partir del sistema operativo Android, informa TechCrunch.

Síguenos en Facebook

La nueva aplicación para los teléfonos móviles Color es una red social que une a los usuarios de los iPhone y de los 'smartphones' que funcionan a partir del sistema operativo Android, informa TechCrunch.

La aplicación Color, que es completamente gratuita, permite a los usuarios de los teléfonos inteligentes compartir fotografías, vídeos y mensajes de texto. Los desarrolladores del nuevo servicio esperan que el intercambio de contenido visual, que es la actividad más popular en Facebook, en el caso de Color facilite la creación de una nueva generación de la red social.

Basado no en los ordenadores personales, sino en los móviles, este tipo de comunicación informática presupone un intercambio aún más dinámico de información en tiempo real. Otros rasgos principales de la nueva red social son su simplicidad y su transparencia total.

A diferencia de las redes sociales habituales, en las que el problema de la privacidad cada vez se hace más agudo, en Color todo el contenido es abierto al público. La aplicación puede detectar la posición de otros usuarios en los alrededores. Asimismo, la propia aplicación compone un grupo de contactos de manera instantánea. Así, todos los miembros de este grupo podrán compartir las fotos hechas con sus móviles con otros usuarios cercanos, no necesariamente con amigos íntimos, sino con varios desconocidos.

El sistema puede también determinar las personas con las que el usuario coincide más en un lugar (de nuevo no tienen por qué ser necesariamente sus amigos reales), asimismo estableciendo enlaces de la red social, y mostrándole fotos hechas por estas personas. La aplicación también permite al usuario ir creando su 'diario personal', un archivo de los lugares fotografiados, las personas encontradas y los mensajes escritos.

Según explica Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, "a algunos usuarios les gusta compartir lo que ven, qué están haciendo, lo que les gusta y lo que no, y quieren ver qué están haciendo otros usuarios o sus gustos y preferencias", recoge Computerworld.com. En este sentido el experto compara Color con Twitter.

Los usuarios descargan Color gratuitamente. A su vez, los desarrolladores esperan obtener ingresos a través de la publicidad y servicios de marketing basados en la geolocalización, ya que la conexión del teléfono al GPS es la condición principal para el funcionamiento de la aplicación, que puede no solo avisar sobre personas, sino también sobre locales y servicios en las cercanías del portador del 'smartphone'.

El desarrollador principal de Color es Bill Nguyen, quien en 2009 vendió a la compañía Apple su último producto, la plataforma musical Lala, y luego durante un año trabajó para la corporación de Cupertino, en California. Según varias fuentes, el proyecto obtuvo unos 41 millones de dólares de inversiones. Se espera que en el futuro la aplicación esté disponible también para Blackberry y Windows Phone 7.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias