X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6yZ

En Menorca encuentran los restos de un conejo gigante

Publicado: 28 mar 2011 08:50 GMT

Los científicos del Instituto Catalán de Paleontología descubrieron que hace entre tres y cinco millones de años la isla de Menorca, en el Mar Mediterráneo, fue el hogar de conejos gigantes. El conejo, que pesaba unos 12 kilogramos, seis veces más que los conejos actuales, tenía las orejas cortas

En Menorca encuentran los restos de un conejo gigante
En Menorca encuentran los restos de un conejo gigantewww.icp.cat
Síguenos en Facebook

Los científicos del Instituto Catalán de Paleontología descubrieron que hace entre tres y cinco millones de años la isla de Menorca, en el Mar Mediterráneo, fue el hogar de conejos gigantes. El conejo, que pesaba unos 12 kilogramos, seis veces más que los conejos actuales, tenía las orejas cortas y los ojos pequeños. Según los paleontólogos, debido a su peso el conejo era incapaz de saltar  y pasaba los días comiendo y conviviendo tranquilamente con otros animales gigantes. Los investigadores le dieron el nombre de ´Nuralagus rex´, que en latín significa ´rey de los conejos´.

En 1989 Josep Quintana Cardona, un joven científico,  encontró un hueso fosilizado en Menorca. En aquel momento pensó que era el hueso de una tortuga extinguida. "Siempre recordaré ese momento: al intentar extraer el hueso, éste se rompió en varios fragmentos. Dudé unos momentos en tirar los trozos al interior del pozo. En lugar de ello, lo reconstruí", recuerda el científico. Después de enseñar los huesos de cráneo a otros paleontólogos nadie supo determinar de qué animal se trataba, pero se formuló la hipótesis de que pertenecieran a un conejo. En 1994 volvieron a encontrar otros huesos muy fragmentados. Durante cuatro años los expertos recuperaron huesos para comenzar el estudio científico del animal.  Finalmente el grupo de investigadores se dio cuenta de que era un animal completamente nuevo para la ciencia.

El 'rey de los conejos' es muy diferente a los conejos que conocemos. Debido a la época y el hábitat en que vivía era un animal torpe con un esqueleto robusto. Además tenía poca capacidad de flexión y extensión.

Según las investigaciones científicas, se sabe que en la Menorca prehistórica, además del 'rey conejo' habitaban animales gigantes endémicos como tortugas, lirones y murciélagos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias