X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6AF

Primeras fotos de Mercurio tomadas desde su órbita

Publicado: 30 mar 2011 12:50 GMT

En la imagen está la foto de Mercurio que la NASA recibió el martes desde la sonda espacial Messenger, la primera imagen en la historia sacada desde la órbita del planeta, informó la agencia aeroespacial estadounidense en su página web.

Primeras fotos de Mercurio tomadas desde su órbitaNASA/Johns Hopkins University/Carnegie Institution of Washington
Síguenos en Facebook

En la imagen está la foto de Mercurio que la NASA recibió el martes desde la sonda espacial Messenger, la primera imagen en la historia sacada desde la órbita del planeta, informó la agencia aeroespacial estadounidense en su página web.

La parte baja de la foto representa la zona cercana al polo sur de Mercurio e incluye un sector del planeta previamente no observado por aparatos espaciales.

Durante las seis horas siguientes la Messenger tomó otras 363 imágenes que transfirió a la Tierra. Al cabo de tres días la sonda debería haber sacado otras 1.185 instantáneas y dentro de un año su cantidad llegará a 75.000.

La Messenger ha sido el primer dispositivo de la historia de la investigación espacial en lograr situarse en la órbita de Mercurio (18 de este marzo).

La tarea principal del dispositivo será investigar el planeta, por el momento muy poco conocido. Hasta ahora los científicos tenían datos solo de 45% de la superficie de Mercurio y no se sabe nada acerca de la composición química del planeta. Tampoco existe mucha información sobre su estructura.

La sonda Messenger tardó casi 7 años en empezar su misión principal. Fue lanzada el 3 de agosto de 2004 y durante su viaje sobrevoló la Tierra una vez, Venus dos veces, y Mercurio en tres oportunidades. Como resultado de estas maniobras gravitatorias, la sonda entró en la órbita del planeta a una distancia de 155,06 millones de kilómetros de la Tierra y "tan solo" de 46,14 millones de kilómetros del Sol y con una velocidad disminuida de hasta 862 metros por segundo.

La futura trayectoria calculada de la sonda tiene la forma de una elipse muy alargada: la distancia mínima entre ella y la superficie del planeta será de 200 kilómetros, mientras que la máxima alcanzará los 15.000 kilómetros. Cada 88 días —un año de mercurio— el aparato tendrá que realizar maniobras de corrección para compensar los efectos causados por la fuerza de gravitación del Sol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias