La compañía Amazon ofrece a los internautas un nuevo servicio denominado Cloud Player que permite almacenar y compartir música en la red en la modalidad de 'streaming' (sin necesidad de descargar).
El programa ofrece al usuario la posibilidad de subir su catálogo musical, incluso las canciones que ha comprado en tiendas de música online. Se pueden escuchar las pistas desde las computadoras o dispositivos equipados con software Android. Es gratuito un almacenamiento de hasta 5 gigabytes, mientras que para obtener 20 gigabytes hay que comprar un álbum en Amazon. Para añadir aún más capacidad de almacenamiento hay que entregar a Amazon una cuota de 20 dólares al año.
Así, la empresa ha adelantado a su competidor Apple, cuya tienda de musica iTunes por ahora solo ofrece descargas. Un servicio semejante es el del sitio sueco Spotify, cuya versión gratuita solo está disponible en algunos países, entre ellos España. En Spotify también se puede subir un catálogo musical pero, aunque el servicio es gratuito, el acceso desde un dispositivo móvil solo está disponible para los usuarios de pago.
En esta esfera hay otros sitios que ofrecen estos servicios, como goear.com donde los usuarios pueden crear listas de sus canciones preferidas y escuchar en sus computadoras sus selecciones o lo que han subido otros usuarios.