X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6BG

Google lanza el botón ´+1´ y la búsqueda por voz en español

Publicado: 31 mar 2011 18:18 GMT

Desde principios de año el buscador más popular del mundo, Google, lanza diferentes opciones que faciliten al usuario encontrar la mejor solución adaptada a sus necesidades. Así, Google anunció que la opción 'Google la búsqueda por voz' (Google Voice Search) en español, es disponible para teléfon

Google lanza el botón ´+1´ y la búsqueda por voz en español
Google lanza el botón ´+1´ y la búsqueda por voz en español RT
Síguenos en Facebook

Desde principios de año el buscador más popular del mundo, Google, lanza diferentes opciones que faciliten al usuario encontrar la mejor solución adaptada a sus necesidades. Así, Google anunció que la opción 'Google la búsqueda por voz' (Google Voice Search) en español, es disponible para teléfonos inteligentes. Dicha opción abarca diferentes nacionalidades: "hemos trabajado con empleados y usuarios de Google en la región, incluyendo Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Argentina para trabajar la variedad de acentos de esos lugares", informa Google.

Además se lanza el botón ´+1´ que permite a los usuarios ver y hacer recomendaciones a partir de búsquedas. En los próximos días un icono con el símbolo ´+1´ aparecerá al lado de cada uno de los resultados derivados de una búsqueda. Haciendo clic en el ´+1´ se puede recomendar algo, y de tal modo hacer más social todo el proceso.

Según Google, la ventaja de esta opción consiste en su importancia: "Se consiguen las recomendaciones adecuadas porque vienen de las personas que cada uno valora; en el momento adecuado, cuando un usuario está buscando información sobre ese tema; en el formato adecuado, en los resultados de búsqueda".

Actualmente Google se considera una de las compañías de Internet más grandes del mundo y posee el sistema de búsqueda más popular. Asimismo se cree que la red social Facebook es uno de los competidores principales de la empresa. Hace un par de años Facebook puso en marcha el botón "Like", que posee las funciones semejantes.

Algunos expertos opinan que ´+1´ es parte de la estrategia de Google por la destrucción del "monopolio"  de Facebook respecto al intercambio de la información "social" en la red.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias