X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Cv

Los ensayos en humanos de la vacuna del mosaico del VIH se inician el próximo año

Publicado: 1 abr 2011 19:20 GMT

Un equipo internacional de investigadores está a punto de poner en práctica el primer ensayo humano de una vacuna candidata del mosaico del VIH.

Síguenos en Facebook

Un equipo internacional de investigadores está a punto de poner en práctica el primer ensayo humano de una vacuna candidata del mosaico del VIH.

Bette Korber, investigadora del Laboratorio Nacional Los Alamos (EE. UU.) que dirige el equipo de investigadores, lleva 20 años desarrollando el mosaico de los genes. Se dedicó a esta tarea tras perder a dos amigos a causa del sida. Según la científica, la gran ventaja de esa vacuna es su capacidad de adaptarse a las mutaciones del virus. La posibilidad del VIH de desarrollarse rápidamente presenta el mayor obstáculo para los remedios existentes.

La vacuna del mosaico utiliza una nueva estrategia para combatir el virus que causa el sida al tratar de abordar uno de los mayores retos en el diseño de las vacunas contra este virus: tiene una diversidad genética amplia.

El VIH consiste en proteínas y destruye el sistema inmune, dejándolo indefenso ante las infecciones y tumores. Las vacunas tradicionales contra el VIH están diseñadas para estimular el sistema inmunológico del organismo y que este reconozca naturalmente determinados aminoácidos en las proteínas del virus. En contraste, las vacunas del mosaico se componen de varios conjuntos de secuencias de proteínas sintéticas, generadas por computadora, que pueden inducir al sistema inmune a responder a una amplia variedad de las cepas circulantes del VIH.

Las pruebas de estas vacunas hechas en animales mostraron respuestas inmunes de alcances considerables. Los científicos están seguros del éxito de la evaluación de estas vacunas en los seres humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias