El exfiscal, abogado y activista de derechos humanos Larry Klayman ha demandado a la red social Facebook y a su fundador, Mark Zuckerberg, por la página que exhortaba a una tercera intifada palestina.
El demandante afirma que la página dedicada a la 'tercera intifada palestina' no fue oportunamente eliminada. Los llamamientos para eliminar esa página radical, que acumuló más de 300.000 usuarios, aparecieron hace mucho tiempo, pero no se suprimió hasta el 29 de marzo de 2011.
Larry Klayman se describe a sí mismo como "un ciudadano estadounidense de origen judío […], preocupado por la seguridad de Israel y de todos los pueblos".
Klayman demanda del acusado más de mil millones de dólares, alegando que hace mucho tiempo ignoraron la página de contenido extremista. Sin embargo, Facebook declaró que se trata de acusaciones "sin fundamento" y tiene la intención de defenderse. Según comunica la administración de la red social, la página de la 'tercera intifada' fue retirada tan pronto como las protestas pacíficas se convirtieron en una incitación a la violencia.
La intifada es la denominación de la lucha palestina contra Israel, que tiene como objetivo crear un estado árabe en territorio israelí. Se distinguen dos períodos de lucha, comenzados en 1987 y 2000, que acabaron con masivas revueltas sangrientas. En la página de la 'tercera intifada', lanzada el pasado 6 de marzo y eliminada hace unos días, se pedía a los palestinos que tomaran las calles tras los rezos del viernes 15 de mayo de 2011 y comenzaran levantamientos en nombre de las dos primeras revueltas populares.