X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Dr

Reconstruyen en España el rostro de un hombre con una prótesis de cerámica

Publicado: 2 abr 2011 20:52 GMT

Los médicos del Hospital Universitario La Paz, en Madrid, han logrado reconstruir la estructura ósea del tercio medio facial de un hombre de 26 años a partir de una prótesis de cerámica.

Reconstruyen en España el rostro de un hombre con una prótesis de cerámicaEFE
Síguenos en Facebook

Los médicos del Hospital Universitario La Paz, en Madrid, han logrado reconstruir la estructura ósea del tercio medio facial de un hombre de 26 años a partir de una prótesis de cerámica.

La intervención con cerámica realizada con éxito en La Paz se realiza por primera vez en España. La prótesis abarca el maxilar, la cuenca del ojo, el pómulo, el arco cigomático hasta la oreja y la pared lateral nasal.

El paciente ecuatoriano asegura que después de la operación su aspecto es muy parecido al que tenía antes de que le fuera extraído un angiofibroma, un tumor benigno infrecuente, aunque debido a su comportamiento clínico puede ser maligno por su crecimiento local que ocasiona destrucciones óseas y vasculares.

Antes de someterse a la operación, se le hizo un escáner en tres dimensiones para poder reproducir la zona dañada del rostro, después se enviaron sus datos a Suiza para el procesamiento y diseño de la prótesis.

Según los médicos, el joven ya puede mover con normalidad la boca y los ojos. Se espera que el tiempo de recuperación del paciente no exceda de un mes y medio y no requiera intervenciones posteriores de mantenimiento de la prótesis.

"La intervención con cerámica convierte la técnica en ideal para zonas corporales que no soportan peso, como la cara, y prácticamente sólo implica ventajas", subrayó el doctor José Luis Cebrián, especialista del área maxilofacial, ya que es muy bien tolerada por el paciente y raramente causa infecciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias