X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6EO

La nave espacial 'Gagarin' ha despegado rumbo a la EEI

Publicado: 5 abr 2011 02:30 GMT

La nave Soyuz, llamada Gagarin, en honor del primer hombre que voló al espacio, despegó desde el cosmódromo de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). Este lanzamiento está dedicado al 50 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin, que se llevó a cabo el 12 de abril de 1961. La

La nave espacial 'Gagarin' ha despegado rumbo a la EEIRT
Síguenos en Facebook

La nave Soyuz, llamada Gagarin, en honor del primer hombre que voló al espacio, despegó desde el cosmódromo de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). Este lanzamiento está dedicado al 50 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin, que se llevó a cabo el 12 de abril de 1961.

La tripulación, compuesta por los cosmonautas rusos Alexánder Samokutyáyev y Andréi Borisenko y el astronauta estadounidense Ronald J. Garan, según el plan previsto, llegará a la EEI en unos 2 días, el 7 de abril a las 3:18, hora de Moscú. Para la parte rusa del equipo éste será su primer vuelo. La tripulación pasará en el espacio 164 días y regresará a la Tierra el 16 de septiembre.

El despegue había sido fijado inicialmente para el 30 de marzo, pero tuvo que ser pospuesto debido a unos problemas en el sistema de comunicación, que fueron descubiertos durante las pruebas antes del despegue. Ahora, según reporta el Centro de Control de Vuelos, todos los sistemas del cohete funcionan con normalidad.

La parte delantera de la nave tiene inscrito el apellido del primer cosmonauta “Gagarin”, su retrato, así como las palabras “50 años del vuelo de Gagarin” y una más, la que él pronunció al iniciar el vuelo: “Poyéjali!” (“¡Vamos!”).

Durante este año se realizarán múltiples celebraciones con motivo del 50 aniversario del vuelo de Gagarin, no solo en Rusia, sino también en Reino Unido, Austria, EE. UU., Suiza y España. Pero el acto principal, donde han sido invitadas las delegaciones de 49 agencias espaciales de varios países del mundo, se llevará a cabo en la Sala de Conciertos del Kremlin, el próximo 12 de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias