X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Fp

Vacas transgénicas producen leche humana

Publicado: 6 abr 2011 07:05 GMT

Los científicos chinos introdujeron los genes humanos en los organismos de 300 vacas y obtuvieron una leche con las mismas propiedades que las de la leche materna. El informe sobre los resultados del experimento fue publicado en la revista Public Library of Science One (PloSOne).

Síguenos en Facebook

Los científicos chinos introdujeron los genes humanos en los organismos de 300 vacas y obtuvieron una leche con las mismas propiedades que las de la leche materna. El informe sobre los resultados del experimento fue publicado en la revista Public Library of Science One (PloSOne).

La leche humana contiene varias sustancias nutritivas que fomentan la inmunidad en los niños. La leche de las vacas transgénicas podría convertirse en una alternativa de la leche en polvo, que siguen siendo blanco de la crítica. Sin embargo, las perspectivas del uso de la leche de los animales genéticamente modificados también es censurado por los partidarios de la alimentación sana.

El autor principal del estudio, Nin Li, el profesor de la Universidad Agropecuaria de China, afirma que el nuevo producto, creado junto con la compañía biotecnológica GenProtein Biotechnology (Pekín, China), es absolutamente seguro y además es más sabroso. La leche de vacas transgénicas podría entrar en el mercado dentro de unos diez años.

En el marco del experimento, se introdujeron los genes humanos en el ADN de los embriones de las vacas de una raza lechera, luego estos embriones fueron implantados en una vaca subrogada, informa el rotativo británico The Daily Mail. Los animales que crecieron de estos embriones producían leche que contenía la proteína llamada lysozyme, que posee propiedades antimicrobianas y ayuda a proteger a los bebés de infecciones durante los primeros meses de la vida. Además, contiene otras proteínas, alpha-lactalbumina y lactoferrina, que fomentan el número de células inmunológicas en los infantes.

En una feria especial los científicos afirmaron que se incrementó el nivel del grosor de la leche de estas vacas un 20%, y junto con un cambio de la consistencia, se logró asemejar el nuevo producto a la leche materna humana.

Cabe mencionar que China ya adelantó a todo el mundo en el ámbito de las investigaciones de los productos genéticamente modificados. En el país asiático se permite el uso de este tipo de productos solo si los mismos han pasado meticulosas pruebas, sin embargo, las normas en la regulación de estas tecnologías son más leves que en Europa.

La Real Sociedad para la Protección de los animales (RSPCA por sus siglas en ingles) del Reino Unido se manifestó "extremadamente preocupada en relación con la cría de vacas que han sido alteradas para producir leche similar a la humana". Según comentó Calie Rydings, el portavoz de esta organización, citado por la BBC, "¿Para qué se necesita esta leche de vacas transgénicas? ¿Qué ofrece que ya no esté al alcance del ser humano?" Sin embargo, otros especialistas confirman que este producto podría convertirse en una solución para las madres que no pueden dar lactancia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias