X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6FX

Las turbinas de viento matan a murciélagos en grandes cantidades

Publicado: 6 abr 2011 18:26 GMT

El uso extensivo de turbinas eólicas lleva actualmente a la muerte a grandes cantidades de murciélagos, aseguran los científicos estadounidenses.

Síguenos en Facebook

El uso extensivo de turbinas eólicas lleva actualmente a la muerte a grandes cantidades de murciélagos, aseguran los científicos estadounidenses.

Según los datos publicados en la revista Science, para el año 2020 entre 11.000 y 33.000  animales podrían morir diariamente por este motivo en el noreste del país. Combinado con el riesgo de propagación de la infección del síndrome de nariz blanca (la enfermedad que exterminó un millón de murciélagos desde el año 2006 hasta 2009 según datos de cientificos norteamericanos) esto puede llevar a una gran disminución de la población de estos mamíferos.

El estudio ofrece también datos sobre países europeos y señala que en estos se pueden apreciar cifras semejantes a las norteamericanas.

El problema consiste en que las turbinas son de color gris y blanco, lo que atrae a los insectos y a su vez a los murciélagos y pájaros que se alimentan de ellos. La situación con los murciélagos es especialmente grave porque tienen una capacidad de reproducción muy lenta. Los investigadores proponen cambiar el color de las aspas como una medida para proteger a estos animales.

En caso de que el número de murciélagos continúe disminuyendo, los daños a la agricultura serían considerables debido a la propagación en gran cantidad de insectos que atacan los cultivos: sólo una colonia de 150 murciélagos morenos en el estado de Indiana ingiere 1,2 millones de insectos anualmente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias