El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un nuevo cohete privado se prepara para transportar grandes cargas al espacio

Publicado:
La compañía espacial privada SpaceX anunció sus planes para construir un nuevo cohete pesado que será el más potente de todos los cohetes comerciales existentes y proyectados. Se llamará Falcon Heavy y podrá transportar a la órbita alrededor de 53 toneladas de carga, dos veces más que un tra

La compañía espacial privada SpaceX anunció sus planes para construir un nuevo cohete pesado que será el más potente de todos los cohetes comerciales existentes y proyectados.

Se llamará Falcon Heavy y podrá transportar a la órbita alrededor de 53 toneladas de carga, dos veces más que un transbordador espacial. Los representantes de SpaceX dicen que sólo el cohete lunar Saturno V, que fue dado de baja en 1973, tenía más capacidad de carga.

Los fabricantes afirman que el valor de llevar cargas al espacio será de cerca de 1.000 dólares por cada libra (aproximadamente 450 gramos) que es 10 veces menos de lo que cuesta en los transbordadores espaciales actuales. El primer cohete de este tipo será lanzado a principios de 2013. Tendrá 69,2 metros de altura y 1,4 millones de kilogramos de peso. Planean lanzarlo desde la base de Vandenberg (California, EE. UU.) y luego continuar en Florida. En el futuro podría también llevar a personas a Marte o a la Luna.

La construcción de los cohetes pesados que pueden llevar cargas es la dirección hacia la que se dirige el sector de la astronáutica privada apoyado por el Gobierno de Estados Unidos. Actualmente la NASA ya tiene firmado un contrato con SpaceX por 1.600 millones de dólares para la explotación de sus vehículos espaciales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7