X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ga

Inaugurado en Ginebra el Salón Internacional de los Inventos

Publicado: 7 abr 2011 05:00 GMT

La trigésimo novena edición del Salón Internacional de los Inventos en Ginebra presenta hasta el día 10 de abril más de 1.000 inventos de 45 países fabricados por 785 expositores.

Síguenos en Facebook

La trigésimo novena edición del Salón Internacional de los Inventos en Ginebra presenta hasta el día 10 de abril más de 1.000 inventos de 45 países fabricados por 785 expositores.

Uno de los hallazgos más útiles y con más potencial para el mercado es un dispositivo portátil contra la incontinencia urinaria inventado por Ming-Chi Yung, un cirujano cardiólogo taiwanés. Yung creó este invento para su padre, que sufría la incomodidad de los pañales para adultos.

Otro invento que se puede utilizar en la vida cotidiana es un bastón para ciegos equipado con un sensor que detecta los obstáculos del camino. El bastón se hizo con un guante que tiene un sensor. El sensor indica donde está el obstáculo. Si está a la derecha, el usuario siente en el anular una vibración, si está a la izquierda, en el pulgar y si está en el centro, en el dedo medio. Anvar Bin Mohamed Kassin es el diseñador malasio de este bastón y se muestra convencido de que "tendrá una rápida aceptación y se podrá comercializar fácilmente".

Un invento francés está orientado a los motociclistas. Es un remolque para motos de gran cilindrada ideado por Fabien Adcossato. El remolque tiene capacidad para hasta 200 litros cúbicos y puede ser adaptado a casi todas las motos grandes y a algunas scooters, explica el inventor.

Aparte de estos tres objetos los visitantes podrán ver una bicicleta tándem desmontable que puede convertirse en un velocípedo individual; una mesa plegable que sirve para sujetar vasos, copas, latas y platos a través de un juego de pinzas o un utensilio para descansar la espalda mientras se está de pie, entre otros muchos.

Los inventos son en su mayor parte de las áreas de tecnología y ciencia, pero entre ellos también destacan los utensilios para la salud y el cuidado del medio ambiente.

En el salón se otorgarán 54 premios y se estima que visitarán la exposición cerca de 60.000 personas, más de la mitad de ellos, profesionales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias