X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Gu

La zona rusa de Internet cumple 17 años

Publicado: 7 abr 2011 12:06 GMT

Este jueves ’Runet’, la zona de los dominios ’.ru’, celebra su 17.º cumpleaños. El 7 de abril, pero en 1994, la corporación estadounidense ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) inscribió en la base internacional de dominios de segundo nivel el registro ’.ru’. Precisamente aq

La zona rusa de Internet cumple 17 años
La zona rusa de Internet cumple 17 añosRT
Síguenos en Facebook

Este jueves ’Runet’, la zona de los dominios ’.ru’, celebra su 17.º cumpleaños. El 7 de abril, pero en 1994, la corporación estadounidense ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) inscribió en la base internacional de dominios de segundo nivel el registro ’.ru’. Precisamente aquel día apareció el primer sitio web de la nueva zona, www.1-9-9-4.ru.

El primer millón de nombres de dominio en la zona rusa fue registrado en 2007, pasados 14 años de la inauguración de la misma. Al cabo de otros diez años la cantidad de los nombres de dominio aumentó a 2 millones, y el 25 de septiembre de 2010 se alcanzó la cifra de 3 millones.

Actualmente '.ru’ es la sexta zona nacional en el mundo en cuanto a cantidad de nombres de dominio registrados, por detrás tan solo de Alemania, Reino Unido, China, Países Bajos y la Unión Europea, y cuenta con unos 3,3 millones de dominios.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Centro Coordinador del Dominio Nacional de Internet (la entidad que administra la zona de Internet rusa), actualmente en Rusia hay 22 nombres de dominio por cada mil habitantes (en los países líderes en este ámbito, en particular en Alemania y en Reino Unido, este índice es más alto y constituye 150 nombres de dominio por cada mil habitantes).

La 'vida útil’ promedia de un dominio en la zona rusa es un año y 7 meses. Según los datos registrados de la compañía Reg.ru, el 47% de los propietarios de dominios los utilizan con objetivos personales (por ejemplo, son populares los nombres de dominios que repiten el apellido del propietario), el 38% los registran para fines comerciales y solo el 5% para la reventa.

Además del dominio nacional ’.ru’, Rusia posee dos otros, ’.su’ y ’.рф’ ("rf", Federación Rusa, en caracteres cirílicos). El primero fue asignado a la URSS el 19 de septiembre de 1990. Para el vigésimo aniversario del dominio, este contaba con 88.000 nombres registrados. La zona ’.рф' fue asignada a Rusia en mayo de 2010. Esta semana se ha registrado el nombre número 880.000.

Según los datos de la fundación rusa ’Opinión Pública’, actualmente el 43% de la poplación de Rusia, o sea, unos 50 millones de personas, utilizan Internet. Se espera que para el 2014 más del 70% de los rusos adultos se conviertan en usuarios de la red global.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias