X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6GY

Rusia construirá la primera base en la Luna en el año 2030

Publicado: 8 abr 2011 05:15 GMT

Rusia podría construir una base en la Luna para el 2030. Así lo afirman los informes oficiales entregados a los medios de comunicación. Las perspectivas para los vuelos espaciales tripulados se asocian principalmente con la salida más allá del espacio cercano a la Tierra. En primer lugar, se trat

Síguenos en Facebook

Rusia podría construir una base en la Luna para el 2030. Así lo afirman los informes oficiales entregados a los medios de comunicación. Las perspectivas paralos vuelos espaciales tripuladosse asocianprincipalmenteconla salida más allá delespaciocercano a la Tierra.En primer lugar,se trata de los vuelos a laLuna yel establecimiento de basesen sus regionespolares,donde es probablela existencia deagua. Todo eso se realizará en el año 2030.

Además, hay otros proyectos, así como planes en torno a un nuevo sistema de vuelo tripulado, que durante los próximos diez años podría ser utilizado para llegar a Marte. En la actualidad sólo tres países en el mundo, Rusia, Estados Unidos y China, tienen el potencial para realizar actividades cósmicas a gran escala. Y con la finalización del programa norteamericano Shuttle, Rusia se convierte en la única nación que puede volar regularmente al espacio.

Actualmente se construye una pista de lanzamiento en el cosmódromo de Vostochny, de donde está previsto realizar los lanzamientos de las naves de carga a partir del año 2016. Asimismo se espera que en el 2018 desde este cosmódromo despegue la primera nave tripulada.

El próximo 12 de abril se cumple medio siglo del histórico vuelo del cosmonauta soviético Yuri Gagarin. Con este motivo la Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha como `Día Internacional del Vuelo Humano al Espacio´. Los miembros de la Asamblea General aprobaron una resolución presentada por Rusia que adopta ese día para conmemorar el hito protagonizado por el astronauta ruso hace 50 años.

El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado a bordo de la nave Vostok 1, que dio una vuelta completa a la Tierra a 315 kilómetros de altura en 108 minutos. Hasta ahora cada 12 de abril se recordaba la hazaña de Gagarin en diferentes países del mundo, pero desde hoy la celebración adquiere un carácter mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias