X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Hd

El consumo de alcohol aumenta el riesgo de contraer cáncer

Publicado: 9 abr 2011 00:20 GMT

Un grupo de investigadores británicos demostraron que alcohol provoca cáncer de diferentes tipos. Según se dice en un trabajo publicado en el British Medical Journal y basado en un extenso estudio europeo, 1 de cada 10 casos de cáncer en hombres y 1 de cada 33 en mujeres son causados por el consu

Síguenos en Facebook

Un grupo de investigadores británicos demostraron que alcohol provoca cáncer de diferentes tipos. Según se dice en un trabajo publicado en el British Medical Journal y basado en un extenso estudio europeo, 1 de cada 10 casos de cáncer en hombres y 1 de cada 33 en mujeres son causados por el consumo de alcohol. Los autores del estudio hicieron un seguimiento de 364.000 personas de edades entre 35 y 70 años en 8 países europeos: Gran Bretaña, Francia, España, Italia, Alemania, Grecia, Dinamarca y Países Bajos.

En 2008 la adicción al alcohol provocó 13.000 de las 304.000 enfermedades cancerosas detectadas en total en el Reino Unido. Investigaciones previas mostraron la conexión entre esta adicción y el cáncer de esófago, hígado, intestinos y seno: al descomponer el alcohol, el cuerpo humano produce un elemento químico que puede dañar el ADN. En los últimos diez años el cáncer de boca se ha convertido en mucho más frecuente y la razón de esto puede residir también en el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Una porción regular de alcohol contiene unos 12 gramos de esta sustancia, lo que equivale a 125 mililitros de vino o 300 de cerveza. Los médicos recomiendan a los hombres que no tomen más de cuatro porciones diarias y a las mujeres que se limiten a tres bebidas al día.

Los médicos destacan que la mayoría de la gente desconoce los riesgos del consumo de alcohol y debe ser informada. Este estudio sólo confirmó las teorías que ya tenían: que la reducción o el cese total del consumo de bebidas alcohólicas mejora la salud y entre otras cosas, disminuye la posibilidad de contraer cáncer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias