La pizza es considerada como comida rápida e incluida por muchos en el grupo de los alimentos basura, aunque esto no tendría porque ser así. Unos ingredientes incorrectos y su excesivo consumo es lo que le han dado mala fama. Comer pizza una o tres veces por semana puede ser saludable y aconsejable para evitar enfermedades, así lo determinaron científicos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.
Un estudio ha demostrado que la masa de pizza, elaborada a base de harina de trigo, rica en antioxidantes, es beneficiosa para la salud. Las investigaciones mostraron que la cantidad de antioxidantes aumenta un 82% al hornear la pizza a temperaturas elevadas durante un corto periodo de tiempo.
De acuerdo con el doctor Marla Luter, uno de los participantes en este estudio, afirma que la “pizza elaborada a base de harina de trigo, al ser horneada contiene más antioxidantes que cualquier otro tipo de harina”.
De esta forma, las mujeres en dieta ya pueden disfrutar de un trozo de pizza. Los investigadores afirman también que la pizza puede proteger contra muchas enfermedades y ayuda a mantener la juventud.
Asimismo, se ha demostrado que comer pizza regularmente reduce los riesgos de enfermedades cardíacas o de padecer cáncer de esófago, de colon y de boca, gracias a un químico antioxidante presente en los tomates.