X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6IS

El famoso “¡Vámonos!” de Yuri Gagarin resonará desde la EEI

Publicado: 11 abr 2011 16:34 GMT

El día del aniversario del primer vuelo del hombre al espacio, el 12 de abril de 2011, a bordo de la Estación Espacial Internacional los cosmonautas pondrán en servicio el ingenio cósmico Kedr.

El famoso “¡Vámonos!” de Yuri Gagarin resonará desde la EEI
El famoso “¡Vámonos!” de Yuri Gagarin resonará desde la EEI Roscosmos / Dmitri Kondrátiev
Síguenos en Facebook

El día del aniversario del primer vuelo del hombre al espacio, el 12 de abril de 2011, a bordo de la Estación Espacial Internacional los cosmonautas pondrán en servicio el ingenio cósmico Kedr.

El nombre del ingenio ('kedr' significa 'cedro' en ruso) conmemora el vuelo del primer cosmonauta, Yuri Gagarin, quien llevaba este apodo en las ondas. El aparato es una estación de radiocomunicación construida por aficionados estudiantes y lleva el nombre oficial de ARISSat-1. Fue llevado a la plataforma orbital por el carguero ruso Progress M-09 a finales de enero.

El minisatélite tiene una masa de 30 kilogramos y es el resultado de un proyecto conjunto estudiantil de universidades de Estados Unidos y Rusia que se realiza en el marco de un programa de educativo espacial llevado a cabo por la UNESCO. Con el Kedr se inicia una investigación con minisatélites, los ingenios cósmicos más pequeños (de menos de 100 kilógramos de peso).

Kedr emitirá señales simultáneas hacia la Tierra con una amplitud de 2 metros en las franjas de frecuencias FM, CW y BPSK. Las transmisiones en FM incluirán la identificación en radiotelefonía, valores de telemetría, envío de 24 mensajes de saludo en 15 idiomas y televisión de barrido lento con imágenes de la Tierra en vivo. Entre los mensajes en esta banda, que se podrá captar en cualquier estación de radio, se encontrarán grabaciones históricas, incluída la de la famosa frase “¡Poyéjali!” (“¡Vámonos!”), pronunciada por Yuri Gagarin en el momento del despegue.

Las emisiones en CW incluirán la identificación, telemetría e indicativos de los colegas que se involucraron directamente en el proyecto ARISS. Las de BPSK tendrán un nuevo protocolo 1kBPSK, que opera bien aunque las señales sean muy débiles, e incluirá telemetría y datos de un experimento ruso destinado a la comunicación entre las naves espaciales en los futuros vuelos extraorbitales.

En la foto: el cosmonauta ruso Dmitri Kondrátiev con el minisatélite 'Kedr'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias