X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6J5

Sotheby's subastó "hermana" de la primera nave espacial

Publicado: 12 abr 2011 04:54 GMT

Una cápsula de la nave espacial Vostok ZKA-2, cuyo lanzamiento fue la última prueba antes del histórico vuelo de Yuri Gagarin, fue puesta en subasta por la casa Sotheby's en Nueva York. El 25 de marzo del 1961, en esta cápsula fueron lanzados a la órbita circunterrestre la perra Zviózdochka

Sotheby's subastó "hermana" de la primera nave espacial
Sotheby's subastó "hermana" de la primera nave espacialSerguei PiatakovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Una cápsula de la nave espacial Vostok ZKA-2, cuyo lanzamiento fue la última prueba antes del histórico vuelo de Yuri Gagarin, fue puesta en subasta por la casa Sotheby's en Nueva York.

El 25 de marzo del 1961, en esta cápsula fueron lanzados a la órbita circunterrestre la perra Zviózdochka y el maniquí “Ivan Ivánovich”.

Tanto la perra como el maniquí pudieron regresar exitosamente a la Tierra en asientos eyectables. Pasados 18 días, el 12 de abril, Yuri Gagarin se convirtió el primer habitante de nuestro planeta en abrirse paso al espacio en la nave Vostok ZKA-3, pronto rebautizada en Vostok-1. La cápsula en que regresó a la Tierra el primer cosmonauta, exactamente igual a la que se subasta en Nueva York, está instalada en el Museo ruso de la Cosmonáutica.

La cápsula subastada es la sexta de las lanzadas a la órbita terrestre por los pioneros soviéticos de la cosmonáutica. Hoy solo una de ellas, en la que regresaron a la Tierra  las perras Belka y Strelka, está expuesta en el museo de Serguéi Korolev. Los demás módulos de descenso o se destruyeron durante el vuelo o su paradero se desconoce, afirman expertos de Sotheby's.

La subasta “cósmica” ha sido organizada en Nueva York para vender un solo lote, el de la cápsula, que se evalúa entre los 2 y 10 millones de dólares.

“La cápsula fue adquirida por un hombre de negocios estadounidense a la agencia espacial rusa a mediados de los 90 y en reiteradas ocasiones la exhibió públicamente en EE. UU.”, manifestó David Redden, vicepresidente de Sotheby's.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias