X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6KK

Los artistas creen que la piratería no les hace daño

Publicado: 13 abr 2011 18:24 GMT

Los altos ejecutivos de la industria del entretenimiento, cuando llevan a cabo campañas contra la piratería, siempre afirman que defienden los intereses de los artistas. Pero la encuesta realizada en Holanda por encargo del Gobierno del país revela que la piratería no perjudica a los artistas. A

Síguenos en Facebook

Los altos ejecutivos de la industria del entretenimiento, cuando llevan a cabo campañas contra la piratería, siempre afirman que defienden los intereses de los artistas. Pero la  encuesta realizada en Holanda por encargo del Gobierno del país revela que la piratería no perjudica a los artistas. Al contrario, la han asumido como una forma de mejorar su imagen, de seguir vigentes, de hacerse publicidad y obtener nuevos fans.

Ayer, el Gobierno holandés anunció sus planes de ilegitimizar las descargas no autorizadas de material artístico en Internet y simplificar el bloqueo de los sitios web donde se difundan dichos materiales. Esta medida se ve un paso muy cuestionable a la luz de los resultados del sondeo publicados el mismo día que muestran que la actitud de los artistas no es tan negativa respecto a la piratería.

A través de la encuesta, el Gobierno quería averiguar la posición de los artistas sobre la piratería, la reproducción de copias en Internet y otras oportunidades y retos a los que se tienen que enfrentar en la era digital. La encuesta fue realizada entre 4.000 artistas de diferente edad, incluidos músicos, realizadores de cine, autores y fotógrafos.

La encuesta ofreció datos muy curiosos sobre la posición de los artistas con respecto al tema de la piratería. Lo más sorprendente es que los artistas son también piratas. Casi un cuarto de los encuestados piratea el material artístico a sus compañeros. El 22% indica que en los últimos 12 meses ha descargado material en Internet sin permiso del propietario. El 71% dice que no lo ha hecho y el 7% no sabe o no quiere responder a esta pregunta.

El material artístico más descargado es la música. Más del 80% de los artistas encuestados han descargado música y menos del 40% películas. Solo el 5% de los participantes en la encuesta está interesado en otras categorías como libros electrónicos y juegos.

Aparte de sus hábitos piratas, los artistas contestaron a preguntas respecto a su papel de víctimas de la carga no autorizada, en particular, si están afectados por la piratería de modo financiero. Es interesante, pero solo el 12% de ellos considera que esto les hace daño. La mayoría de los artistas asegura que la reproducción de copias de material artístico no les afecta y algunos piensan que, al contrario, los ayuda.

El último es el caso de los llamados artistas emergentes. Son los que apenas están surgiendo, dándose a conocer y en búsqueda de un público. La mayoría de estos artistas suelen liberar gratuitamente sus obras sin restricciones de reproducción y distribución y ven la piratería como una forma de promocionarse.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias