El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los checos recaudan plumas para su presidente

Publicado:
Estos días se puede encontrar en Facebook una campaña internacional que han lanzado para equipar al presidente checo con plumas. Tras el alboroto que provocó en internet un vídeo donde aparece Václav Klaus, 'robando' una estilográfica en el marco de su encuentro con Sebastián Piñera durante la vi

Estos días se puede encontrar en Facebook una campaña internacional que han lanzado para equipar al presidente checo con plumas. Tras el alboroto que provocó en internet un vídeo donde aparece Václav Klaus, 'robando' una estilográfica en el marco de su encuentro con Sebastián Piñera durante la visita a Chile, dos jóvenes checos, Radek Řeháček y Honza Kozak, llaman a la comunidad internacional a cubrir el déficit de plumas que sufre el mandatario.

Bajo el lema en inglés 'Collection of pens for Mr President' (la versión checa es '¡¡¡Sbírka per pro pana prezidenta!!!'), es decir, 'Recaudación de plumas para el señor presidente', le piden a todo el mundo que haga llegar bolígrafos a Praga a nombre de Klaus el próximo 2 de mayo, entre las 8.00 y las 11.00 de la mañana.

Los internautas están invitados a enviar todo tipo de herramientas de escritura: plumas, lápices, rotuladores y barras de tiza a la dirección de la cancillería del presidente:

Kancelář prezidenta republiky

119 08 Praha 1 – Hrad

CZECH REPUBLIC

Řeháček y Kozak acentúan: "Según el vídeo, el señor presidente no tiene nada con qué escribir (…). Esperamos que los regalos le hagan feliz y en el futuro no tenga que tomar prestadas plumas en el extranjero. No olviden invitar a sus amigos también. Gracias. P.S.: Esperamos que el señor presidente reciba muchas plumas".

A pesar de que los cibernautas chilenos aseguran que no hace falta preocuparse y que ha sido "un regalo de Chile", 7.400 personas han confirmado ya su participación en la acción y han enviado una invitación para unirse a 43.000 amigos. Otros 2.000 usuarios han indicado que piensan participar, pero todavía no están seguros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7