X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Lx

En Rusia el Valle de los Géiseres cumple 70 años

Publicado: 14 abr 2011 19:29 GMT

El único campo de grandes géiseres del continente euroasiático y la segunda mayor concentración de géiseres del mundo, el Valle de los Géiseres, situado en el extremo oriente de Rusia, en la Península de Kamchatka, fue descubierto en 1941 y hoy en día está considerado uno de los monumentos natura

En Rusia el Valle de los Géiseres cumple 70 años
En Rusia el Valle de los Géiseres cumple 70 añoskamchatka-online.ru
Síguenos en Facebook

El único campo de grandes géiseres del continente euroasiático y la segunda mayor concentración de géiseres del mundo, el Valle de los Géiseres, situado en el extremo oriente de Rusia, en la Península de Kamchatka, fue descubierto en 1941 y hoy en día está considerado uno de los monumentos naturales más maravillosos del país.

El Valle de los Géiseres fue halladopor casualidad por la geóloga Tatiana Ustinova en el territorio de la reserva natural de Kronotski, que, además de las fuentes, alberga 16 grandes volcanes, glaciares y numerosos lagos termales. Anteriormente varias expediciones de exploradores en la península de Kamchatka habían pasado cerca del valle pero nunca lo habían descubierto. 

Además de Kamchatka, grandes géiseres se encuentran también en zonas de volcanes activos o recién dormidos, como Islandia, Nueva Zelanda y EE. UU. (parque nacional de Yellowstone).

El mismo valle es un cañon de unos 400 metros de profundidad y 8 kilómetros de largo, con el río Guéisernaya corriendo por su seno. En Kamchatka hay varios cañones parecidos, pero solo aquí se ubican más de 40 géiseres y un sinfín de fuentes termales.

La zona de máxima concentración de géiseres está situada cerca de la desembocadura del río Guéisernaya, donde en un territorio de tan solo 2 kilómetros cuadrados se pueden observar 20 géiseres de gran tamaño, fuentes termales y chorros de vapor. Los géiseres más destacados tienen sus propios nombres: se denominan por el color de las rocas sedimentarias —Perlado, Rosado, Malaquita—, por las características de su actividad —Triple, Astuto— o por su potencia —Grande, Gigante—.

El último, que verdaderamente hace honor a su nombre por ser el géiser más grande de todo el Valle, emite un chorro de agua de unos 30 metros y sus bocanadas de vapor llegan a alturas de hasta 300 metros. El ciclo completo de la actividad del géiser, que se llena de agua, luego la expulsa y finalmente emite el vapor, dura aproximadamente 4,5 horas.

El Valle de los Géiseres es un lugar único del turismo ecológico. La zona se abrió a los visitantes en 1993 y en 1996 el Valle entró a formar parte de la lista del Patrimonio Natural Mundial de la UNESCO. Cada año entre finales de mayo y comienzos de junio el Valle permanece cerrado a las visitas para no molestar a los osos en su época de celo.

El resto del año, los grupos de turistas pueden visitar el parque en helicóptero. Para preservar el único lugar en un estado intacto, los visitantes pasean por sendas tabladas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias