X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6NV

El espacio afecta a los medicamentos

Publicado: 17 abr 2011 21:07 GMT

Los astronautas de duraderas misiones espaciales mientras están en el espacio podrían no tomar antibióticos, para tratar infecciones, o paracetamol, para quitarse el dolor de cabeza, puesto que la eficacia de las drogas disminuye con mayor rapidez en ese ambiente inhóspito.

El espacio afecta a los medicamentos
El espacio afecta a los medicamentoslsda.jsc.nasa.gov
Síguenos en Facebook

Los astronautas de duraderas misiones espaciales mientras están en el espacio podrían no tomar antibióticos, para tratar infecciones, o paracetamol, para quitarse el dolor de cabeza, puesto que la eficacia de las drogas disminuye con mayor rapidez en ese ambiente inhóspito.

Según un estudio realizado por científicos del Centro Espacial Johnson y publicado en AAPS Journal, una posible causa de que la eficacia de los medicamentos disminuya más rápidamente es la permanente radiación a la que están expuestos los astronautas.

Los investigadores afirman que los largos viajes requieren una mayor cantidad de fármacos. La vida útil normal de los medicamentos en Tierra no suele superar unos dos años desde la fecha de su fabricación. Normalmente, precisan de un almacenamiento en condiciones normales, tales como lugares secos y frescos.

Los investigadores estudiaron si es que las condiciones únicas del espacio —radioactividad, entorno con gran cantidad de dióxido de carbono, excesivas vibraciones y altibajos de humedad y temperatura— afectan a la eficacia de los fármacos.

Para verificarlo, los científicos enviaron cuatro cajas con 35 medicamentos de distintos tipos a la Estación Espacial Internacional (EEI) y colocaron otras cuatro cajas idénticas con medicamentos en condiciones normales en el Centro Espacial Johnson. Los fármacos que estuvieron en la EEI perdieron su eficacia antes del plazo establecido para su caducidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias