X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Qk

Cómo no dejar que el subconsciente te traicione (con ayuda del iPhone)

Publicado: 21 abr 2011 14:48 GMT

Una ciudadana del estado de Florida (EE. UU.), Samantha Dieter, creó un programa para el teléfono móvil iPhone que "prohíbe" al usuario que se encuentre en estado de embriaguez enviar mensajes cortos, de los que más tarde podría arrepentirse. Según la inventora del programa, llamado 'Textal

Cómo no dejar que el subconsciente te traicione (con ayuda del iPhone)
Cómo no dejar que el subconsciente te traicione (con ayuda del iPhone)RT
Síguenos en Facebook

Una ciudadana del estado de Florida (EE. UU.), Samantha Dieter, creó un programa para el teléfono móvil iPhone que "prohíbe" al usuario que se encuentre en estado de embriaguez enviar mensajes cortos, de los que más tarde podría arrepentirse.

Según la inventora del programa, llamado 'Textalyzer' (nombre basado en la palabra inglesa 'breathalyzer', 'alcoholímetro'), la idea de crear una aplicación tan útil se le ocurrió después de que ella misma varias veces enviara mensajes en estado de embriaguez a sus exnovios con la consecuente vergüenza al día siguiente.

"Después de estos incidentes siempre deseaba que mi teléfono tuviera un alcoholímetro." comenta  Dieter.

Al final, la estadounidense decidió llevar a cabo su idea. Contactó con una empresa de programación y presentó su idea del "alcoholímetro" para los dispositivos iPhone. A los representantes de la compañía les gustó la propuesta de Dieter, y así crearon la aplicación 'Textalyzer'.

El programa funciona del modo siguiente: Se introducen los nombres y números de teléfono de personas a las que el propietario del iPhone podría escribir algo en estado alcohólico que, en condiciones normales, preferiría no escribir. En caso de que el usuario decida enviar un mensaje a una persona de la 'lista negra', el programa propone cuatro pruebas que evalúan el estado de la persona. Si logra pasar todas las pruebas, el programa abre la "lista negra" y permite al propietario del iPhone enviar textos cortos. Si uno no puede cumplir estas tareas (consistentes en tareas de velocidad de reacción y memoria), será imposible enviar el mensaje.

Sin embargo, pasadas 12 horas el Textalyzer preguntará a su dueño si desea enviar los mensajes que no se permitió enviar antes.

Además, el nuevo programa ofrece una opción que muestra la lista de razones por las que el abonado ebrio no debería enviar el mensaje. Por ejemplo, en esta lista pueden aparecer textos como: "trabajáis juntos",  "él se opne cariñoso después de tomar tres copas de martini", etc.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias