X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6QN

Bolivia rechaza la llamada "economía verde" en vísperas del Día de la Madre Tierra

Publicado: 22 abr 2011 07:56 GMT

Bolivia rechaza los postulados de la llamada "economía verde" y subraya la necesidad de que se reconozcan los derechos del planeta, según ha declarado Pablo Solón, representante permanente de Bolivia ante la ONU, durante un debate sobre el desarrollo sostenible de la Asamblea General en vísperas

Síguenos en Facebook

Bolivia rechaza los postulados de la llamada "economía verde" y subraya la necesidad de que se reconozcan los derechos del planeta, según ha declarado Pablo Solón, representante permanente de Bolivia ante la ONU, durante un debate sobre el desarrollo sostenible de la Asamblea General en vísperas del Día de la Madre Tierra que se celebra el 22 de abril.

Solón señaló que "actualmente la humanidad se encuentra en una encrucijada entre mercantilizar aún más a la naturaleza o reconocer los derechos" de la misma. Según el representante boliviano, la "economía verde" considera indispensable fijar un precio por los servicios gratuitos que plantas, animales y ecosistemas brindan a la humanidad. El diplomático hizo hincapié en que es necesario reconocer los derechos de la Tierra y sostuvo que “hablar de equilibrio es hablar de derechos para todas las partes del todo”.

“¿Por qué es sólo criminal el que mata al prójimo y no el que extingue una especie o contamina todo un río?”, se preguntó Solón durante el discurso. “¿Por qué juzgamos la vida de los seres humanos con unos parámetros diferentes a los de la vida del sistema en su conjunto si todos, absolutamente todos, dependemos de la vida del sistema Tierra?”, prosiguió.

El Día Internacional de la Madre Tierra fue establecido por la ONU en 2009 a propuesta de Bolivia para recordar al ser humano la obligación de valorar y proteger la riqueza natural de nuestro planeta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias