El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

No ha habido sexo en las misiones rusas al espacio

Publicado:
Al fin la humanidad puede saber la verdad: a lo largo de los 50 años pasados desde el comienzo de la exploración de nuevos horizontes fuera de nuestro planeta, los cosmonautas soviéticos y rusos nunca aprovecharon la oportunidad para mantener relaciones sexuales en el espacio. Ni tan siquiera los
No ha habido sexo en las misiones rusas al espacio

Al fin la humanidad puede saber la verdad: a lo largo de los 50 años pasados desde el comienzo de la exploración de nuevos horizontes fuera de nuestro planeta, los cosmonautas soviéticos y rusos nunca aprovecharon la oportunidad para mantener relaciones sexuales en el espacio. Ni tan siquiera los motivos científicos llevaron a los cosmonautas a practicar el sexo.

La declaración oficial de este dato corrió a cargo del subjefe del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Valeri Bogomólov, para poner fin a las especulaciones sobre el tema. "No hay datos que indiquen que hayan tenido lugar actos sexuales en el espacio o experimentos de este tipo. En cualquier caso, en la cosmonáutica rusa seguro que no se han producido", afirmó Bogomólov.

La polémica surgió recientemente, cuando diferentes medios publicaron la información de que tanto EE. UU. como Rusia habrían realizado experimentos de este tipo en el espacio para ver cómo influye la ingravidez en la capacidad reproductiva de los humanos. Algunas de las fuentes hasta explicaron qué posturas sexuales son las mas cómodas de adoptar fuera del planeta Tierra.

Sin embargo el subjefe calificó esta información como “chistes y rumores”, al menos con respecto a los rusos. "En cuanto a los estadounidenses, no tengo datos para descartarlo”, concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7