X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6RE

Roscosmos negaría acoplamiento a la nave espacial comercial de EE. UU. a la EEI

Publicado: 23 abr 2011 20:34 GMT

Rusia estudiará la posibilidad de acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), de la primera nave espacial comercial de la compañía estadounidense SpaceX, solo después de que los vuelos de demostración de esta nave sean exitosos, y “garanticen fiabilidad y la seguridad”, dijo el jefe

Roscosmos negaría acoplamiento a la nave espacial comercial de EE. UU. a la EEI
Roscosmos negaría acoplamiento a la nave espacial comercial de EE. UU. a la EEIwww.spacex.com
Síguenos en Facebook

Rusia estudiará la posibilidad de acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), de la primera nave espacial comercial de la compañía estadounidense SpaceX, solo después de que los vuelos de demostración de esta nave sean exitosos, y “garanticen fiabilidad y la seguridad”, dijo el jefe de los programas de vuelos tripulados de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos, por sus siglas en ruso), Alekséi Krasnov.

De esta forma comentó Krasnov la información que apareció en los medios, a cerca de que SpaceX se dirigió a la NASA solicitando autorización para el acoplamiento a la EEI de la primera nave espacial comercial en diciembre de este año.

“No daremos consentimiento para el acoplamiento sin que antes no se proporcionen los niveles necesarios de fiabilidad y seguridad. Por el momento no contamos con pruebas que demuestren que la nave comercial cuenta con las normativas de seguridad de los vuelos espaciales. Para demostrar esto es necesario estudiar todos los datos de los vuelos demostrativos previstos para el 2011, los cuales todavía no se han llevado a cabo”, indicó Krasnov.

De acuerdo con el representante de Roscosmos, el grupo de trabajo de seguridad puede estudiar la posibilidad del acoplamiento con la EEI solo en base a los resultados de un exitoso vuelo demostrativo. “Tampoco de la NASA hemos recibido ninguna solicitud en cuanto a este tema”, agregó.

Asimismo recordó que las naves comerciales espaciales, desarrollados en los EE. UU. no se acoplan a la Estación Espacial Internacional de forma automática como lo hacen las naves espaciales rusas, tales como la Soyuz o la Progreess.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias