X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6S3

Evo Morales critica el capitalismo que perjudica a la 'Madre Tierra'

Publicado: 24 abr 2011 18:55 GMT

Durante la inauguración de la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre en Tiquipaya, a 12 kilómetros de Cochabamba (Bolivia), el presidente del país, Evo Morales, criticó durante el sistema capitalista, ya que éste, según sus palabras, perjudica el medio ambient

Evo Morales critica el capitalismo que perjudica a la 'Madre Tierra'
Evo Morales critica el capitalismo que perjudica a la 'Madre Tierra'
Síguenos en Facebook

Durante la inauguración de la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre en Tiquipaya, a 12 kilómetros de Cochabamba (Bolivia), el presidente del país, Evo Morales, criticó durante el sistema capitalista, ya que éste, según sus palabras, perjudica el medio ambiente del planeta, "mercantilizado a la tierra y al hombre". El mandatario boliviano también constató que se necesita cambiar de modelo económico, por uno que funcione en armonía con la naturaleza.

"El capitalismo secuestra la Madre Tierra para saquear sus recursos, explotar a sus hijos, envenenar sus ríos y lagos (...) el capitalismo es el primer enemigo del mundo, síntoma de desigualdad, es la destrucción de la tierra, y cómo los hijos de la Tierra no podemos dejar de reflexionar, de organizarnos para salvar a todo el mundo", señaló Morales.

El jefe de Estado boliviano consideró que para garantizar la supervivencia de la especie humana habría que recuperar las costumbres y los métodos utilizados por los antepasados.

"Hay que recuperar la vivencia de los antepasados, la experiencia sobre la vida (...) tenemos que olvidar esa filosofía de que el hombre está sobre la tierra y empezar a pensar que el hombre tiene que someterse al planeta" agregó el mandatario.

Esta semana, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril) se realizó una feria en la ciudad de La Paz para concienciar a la población sobre los efectos del cambio climático, e informarles sobre los peligros que conlleva el calentamiento global y las posibles vías de salida a esta situación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias