X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6SE

Los bebés llorones podrían sufrir graves problemas de conducta en el futuro

Publicado: 25 abr 2011 19:35 GMT

Los bebés que suelen llorar excesivamente tienen un elevado riesgo de sufrir graves problemas de comportamiento en etapas posteriores de la vida, según científicos de la Universidad de Warwick que realizaron una investigación basada en la comparación de estudios previos y el seguimiento de casos

Síguenos en Facebook

Los bebés que suelen llorar excesivamente tienen un elevado riesgo de sufrir graves problemas de comportamiento en etapas posteriores de la vida, según científicos de la Universidad de Warwick que realizaron una investigación basada en la comparación de estudios previos y el seguimiento de casos entre los años 1987 y 2006.

Los investigadores, que consideraron estudios anteriores de casi 17.000 niños, aseguran que los bebés lloran demasiado después de la edad de tres meses por razones que no tienen nada que ver con los cólicos.

Según los resultados de la investigación, uno de cada cinco niños tiene síntomas que podrían resultar en síndromes como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y corren más riesgo de presentar ansiedad, depresión, comportamiento agresivo y TDAH en el futuro.

Dieter Wolke, catedrático británico de la Universidad de Warwick, está seguro de que "se trata de un aumento del 100% en los riesgos; se duplican los riesgos de problemas de conducta relacionados con un llanto excesivo y dificultades a la hora de dormir y de comer. Si se pudiera evitar problemas de conducta con una intervención temprana, en términos de salud pública podría ser muy importante".

Sin embargo, el estudio no asegura que el bebé se enfronte ciertamente a estos problemas más tarde en su vida, simplemente advierte que el llanto excesivo, las irregularidades de alimentación y las perturbaciones del sueño podrían ser síntomas tempranos de esos problemas.

"Esta investigación refuerza la necesidad de prestar más atención a los niños en una etapa temprana para evitar problemas posteriores", ha subrayado el doctor Mitch Blair del Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil del Reino Unido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias