X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6TO

Nave de carga Progress M-09M se hunde en el océano Pacífico

Publicado: 27 abr 2011 07:25 GMT

La nave espacial rusa de carga Progress M-09M, que realizaba experimentos geofísicos, fue hundida en el océano Pacífico.

Nave de carga Progress M-09M se hunde en el océano Pacíficonasa.gov
Síguenos en Facebook

La nave espacial rusa de carga Progress M-09M, que realizaba experimentos geofísicos, fue hundida en el océano Pacífico.

La mayor parte del cuerpo de la nave se quemó al entrar en la atmósfera y los fragmentos que quedaron cayeron al océano Pacífico en una zona cuya profundidad es de más de cuatro kilómetros.

Desde el 22 de abril la nave, tras desacoplarse de la Estación Espacial Internacional, participó en el experimento “Radar-Progress” cuyo objetivo es la investigación de la ionosfera. Diariamente la nave realizaba maniobras cuyas consecuencias se registraban con ayuda de un radar. Los resultados de estas pruebas servirán de base para varias investigaciones de proyectos cósmicos internacionales.

La Progress originalmente llevó a la Estación Espacial Internacional combustible, oxígeno, comida y libros para la tripulación y finalmente se desacopló el 22 de abril.

Esta es la tercera vez en que los científicos rusos realizan este experimento. Anteriormente habían utilizado las naves Progress M-03M y Progress M-06M.

Para este miércoles se planea lanzar un nuevo carguero desde el cosmódromo de Baikonur. La siguiente nave de carga llevará a la órbita alrededor de 2,5 toneladas de cargas y llegará a la estación el 29 de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias