El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los múltiples accesorios para el iPad encarecen más el invento de Apple

Publicado:
Junto con el iPad se ha creado una industria enorme para facilitar el manejo del dispositivo. Diferentes compañías tratan de aprovechar el éxito del aparato desde hace un año, cuando salió a la venta la primera tableta de Apple.
Los múltiples accesorios para el iPad encarecen más el invento de Apple

Junto con el iPad se ha creado una industria enorme para facilitar el manejo del dispositivo. Diferentes compañías tratan de aprovechar el éxito del aparato desde hace un año, cuando salió a la venta la primera tableta de Apple.

Desde abril de 2010 se han vendido unos 15 millones de tabletas y durante el mismo periodo de tiempo han aparecido 80.000 aplicaciones y una cifra significativa de accesorios para el iPad.

El primer inconveniente notable de la tableta de Apple que han decidido corregir las otras empresas es la ausencia de una funda.

Los usuarios que no quieran apoyarlo en el regazo y a los que no les importe gastar unos 120 dólares también pueden comprar un adaptador fabricado por Vogel System que permita colgar el dispositivo en la pared, sostenerlo en una mesa o en los cabezales de los asientos de los automóviles.

La empresa AViiQ, por su parte, ha ido más allá creando una funda con conector y cargador. Además de ofrecer la oportunidad de tener todo junto, este tres en uno cuesta menos que los accesorios por separado.

Para los inclinados a seguir los métodos más tradicionales la empresa Zaggmate inventó un teclado-tapa de 99 dólares que consta de teclado físico y caja protectora. Por lo que parece el teclado es bastante demandado ya que el fabricante líder de ratones Logitech también produce el mismo accesorio.

Mientras que unos prefieren la sensación de los botones físicos, otros utilizan sin problema el teclado del mismo iPad. Sin embargo esto lleva a que la pantalla esté cubierta de huellas tan poco agradables visualmente como difíciles de eliminar. Pero cada problema puede tener su solución y este caso no es una excepción. Nu-Screen HD es una crema que se aplica en la superficie y forma una fina película no grasienta que reduce el rastro de las huellas y ayuda a suprimir las que ya quedaron. Unos 20 dólares harán las delicias de los más pulcros con sus i-pads limpios.

Las tabletas parecen usarse más para juegos que para lectura o visionado de películas. De hecho el iPad desde el inicio ha representado una amenaza para las tradicionales consolas y ahora pretende sustituir a los dispositivos portátiles para jugar, con la aparición de un joystick de 25 dólares que sirve para dirigir mejor las acciones del juego.

La empresa IK Multimedia pensó en los músicos que pueden querer usar su iPad para esta actividad y por eso fabrica un atril con el que la tableta puede servir de partitura o de libreto de canciones.

La empresa Griffin optó por los parientes “avanzados” en tecnología y creó una pizarra especial para niños a partir de tres años de edad sobre la que se puede dibujar y pintar. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7