X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6WP

Sony restablecerá esta semana algunos de los servicios de PlayStation Network

Publicado: 2 may 2011 19:40 GMT

Sony ha anunciado que restablecerá esta semana algunos de los servicios de PlayStation Network, pirateada el pasado 19 de abril.

Sony restablecerá esta semana algunos de los servicios de PlayStation Network
Sony restablecerá esta semana algunos de los servicios de PlayStation Networkwww.es.playstation.com
Síguenos en Facebook

Sony ha anunciado que restablecerá esta semana algunos de los servicios de PlayStation Network, pirateada el pasado 19 de abril.

El domingo, durante una rueda de prensa celebrada en Tokio, los altos dirigentes de la compañía nipona Kazuo Hirai, Shiro Kambe y Shinji Hasejima, se disculparon ante los usuarios del servicio señalando que lamentan “profundamente los inconvenientes y la preocupación” causada por el robo de datos perpetrado por hackers.

Como recompensa por el daño ocasionado el presidente ejecutivo adjunto de Sony, Kazuo Hirai, prometió una suscripción gratuita de 30 días a los usuarios del servicio de juegos en línea.

Asimismo la compañía anunció la implementación de una serie de medidas de seguridad informática para prevenir ataques cibernéticos semejantes al producido el 19 de abril que conllevó el cierre temporal del servicio por Sony.

Entre estas medidas figura “la monitorización automática de software y gestión de la configuración para prevenir y defenderse contra posibles nuevos ataques, el aumento de los niveles de protección y encriptación, el aumento de la capacidad de detección de intrusiones de software dentro de la red, de accesos no autorizados y de patrones de actividad inusual, así como la implementación de firewalls (cortafuegos) adicionales”, según un comunicado aparecido en el sitio web de Sony.

El ataque cibernético a PlayStation Network, anunciado por Sony el 26 de abril, una semana después de que la compañía se percatase de la violación de su sistema de seguridad, podría haber afectado a 77 millones de usuarios del servicio, convirtiéndose así en uno de los mayores ataques de piratas informáticos de la historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias