X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Xm

Rusia y España colaboran en la fabricación de un telescopio que sustituiría al Hubble

Publicado: 3 may 2011 15:50 GMT

El nuevo Observatorio Espacial Mundial–Ultravioleta (WSO/UV por sus siglas en inglés) se está desarrollando en el marco del proyecto internacional Spektr UF, que se encuadra en los estudios del universo en la zona del espectro electromagnético de 100 a 320 nm., imposibles de realizar con disposit

Rusia y España colaboran en la fabricación de un telescopio que sustituiría al Hubble
Rusia y España colaboran en la fabricación de un telescopio que sustituiría al Hubblewso-uv.es
Síguenos en Facebook

El nuevo Observatorio Espacial Mundial–Ultravioleta (WSO/UV por sus siglas en inglés) se está desarrollando en el marco del proyecto internacional Spektr UF, que se encuadra en los estudios del universo en la zona del espectro electromagnético de 100 a 320 nm., imposibles de realizar con dispositivos terrestres.

En el proyecto, encabezado por Rusia, participan tambi­én España, Alemania y Ucrania, mientras que Kazajistán y la India muestran su interés por unirse al mismo.

En Rusia se está desarrollando el principal equipo del observatorio espacial, el telescopio T-170M con un espejo de 170 centímetros de diámetro. El telecopio estará equipado con tres espectrógrafos de resoluciones alta y baja y cámaras para obtener imágenes de alta calidad en los rangos ultravioleta y óptico del espectro.

Por sus prestaciones el nuevo observatorio es similar al telescopio espacial estadounidense Hubble e incluso lo supera en cuanto a la espectroscopia. El lanzamiento del aparato, que abrirá nuevas posibilidades en los estudios de los planetas y del espacio fuera de nuestra galaxia, está programado para 2014.

El proyecto del WSO/UV se basa en un nuevo concepto de la organización, que presupone una máxima cooperación internacional y un máximo acceso a las posibilidades de observación del aparato.

Según los cieníficos, el WSO/UV podría sustituir en un futuro próximo al telescopio estadounidense Hubble. Los especialistas afirman que las tecnologías punta que se emplean en la construcción del equipo le permitirán un funcionamiento óptimo durante unos 10 años. Según los expertos, Rusia nunca ha tenido un telescopio de una clase semejante en órbita, informa el periódico Rossiyskaya Gazeta. 

Asimismo, en el marco de la parte terrestre del proyecto, se crearán en Rusia y España segmentos en tierra para el control de la misión y el procesamiento de la información recibida. Los primeros ensayos del nuevo telecopio para el Observatorio espacial mundial WSO/UV ya se realizaron el año pasado en la Universidad Complutense de Madrid y en el Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Con los estudios del rango ultravioleta del espectro los científicos esperan arrojar luz sobre la naturaleza de la materia oscura y sobre varios procesos físicos que transcurren en el universo, así como investigar la composición de la atmósfera de los planetas extrasolares, entre otros objetivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias