X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Xv

Electrochoque, el mejor método chino para tratar la adicción a Internet

Publicado: 3 may 2011 20:35 GMT

En vez de jugar en línea, los niños a los que se les ha diagnosticado adicción a Internet, pasan una instrucción de orden cerrado o incluso sesiones de electrochoque. Este es el tratamiento especial que reciben los jugadores informáticos en unos centros especiales creados en China.

Síguenos en Facebook

En vez de jugar en línea, los niños a los que se les ha diagnosticado adicción a Internet, pasan una instrucción de orden cerrado o incluso sesiones de electrochoque. Este es el tratamiento especial que reciben los jugadores informáticos en unos centros especiales creados en China.

Entre la diana a las 6.00 y la retreta a las 21.00 los adolescentes no tienen ni un minuto libre, solo ejercicios de tipo militar y un régimen muy estricto. Así es una institución médica de rehabilitación para aquellos jóvenes chinos amantes de Internet que hace poco pasaban horas en el mundo virtual, mostrando una obsesión por estar en línea y la incapacidad de desconectarse de la red.

A pesar de que en la comunidad médica internacional la adicción a Internet todavía no se ha reconocido oficialmente como un trastorno mental, cada vez se informa de más casos de huidas de personas, en su mayoría jóvenes, al mundo virtual en prejuicio de su vida social, estudios y salud. Por eso las autoridades del país asiático, que cuenta con la mayor población de internautas del mundo, consideran un diagnóstico semejante una razón para ingresar a los adolescentes en un centro médico. A su vez, los especialistas chinos opinan que el mejor tratamiento para este mal es una disciplina férrea.

Según los índices oficiales, uno de cada cinco jóvenes chinos apasionados por los juegos informáticos necesita actualmente asistencia médica, informa 1tv.ru. Según informa la dirección del centro médico, el tratamiento puede durar hasta medio año y cuesta a la familia del 'paciente' una suma equivalente a casi ocho mil dólares.

El objetivo de los médicos es devolver al país ciudadanos capaces de actuar y mentalmente sanos. Para esto valen prácticamente todos los medios. Si no es eficiente la instrucción de orden cerrado, a los pacientes les prescriben antidepresivos. Y en casos especiales incluso se utiliza terapia electroconvulsiva (que se utiliza en la medicina para tratar algunas formas de depresión), método que proporciona el máximo efecto, según sus inventores.

Primero se aplica una descarga eléctrica de nivel variado en las manos del paciente, y en caso de no tener efecto el adicto a Internet recibe un choque eléctrico en la cabeza. Según los especialistas, a partir del año 2005, cuando en China empezó el tratamiento de la adicción a la Red, se han curado unas 5.000 personas, la mayoría de ellas con la terapia electroconvulsiva.

Sin embargo, mientras que los médicos luchan contra el efecto nocivo de la red, los mismos internautas ponen en duda que los métodos de tratamiento que se utilizan en los centros chinos de rehabilitación sean saludables. En 2009, mereció cierta resonancia pública un caso mortal en uno de los centro de este tipo en la región autónoma de Guansi Zhuang, donde pereció un adolescente al que golpearon ferozmente durante los procedimientos 'curativos'.

Por su parte, los especialistas rusos no apoyan métodos tan drásticos de terapia. Según explicó la experta rusa Vitalina Búrova, citada por el sitio web de La Voz de Rusia, la medicina rusa reserva las terapias con descargas eléctricas a unas formas de esquizofrenia que no responden a la terapia con fármacos, y los fármacos los médicos de Rusia los emplean para curar no la adicción a Internet (un fenómeno que todavía no cuenta con estudios suficientes para elaborar un tratamiento óptimo), sino para los síntomas que la acompañan, como ansiedad, insomnio o depresión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias