El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Angry Birds y Justin Bieber, galardonados con ‘los Oscar de Internet’

Publicado:
El martes en Nueva York se anunciaron los galardonados con el premio Webby Awards 2011, que se entregarán por 15.ª vez. Los premios reconocen a los mejores sitios web del mundo, la publicidad interactiva, los videos en línea y los servicios y aplicaciones para dispositivos móviles en cerca de 70
Angry Birds y Justin Bieber, galardonados con ‘los Oscar de Internet’

El martes en Nueva York se anunciaron los galardonados con el premio Webby Awards 2011, que se entregarán por 15.ª vez. Los premios reconocen a los mejores sitios web del mundo, la publicidad  interactiva, los videos en línea y los servicios y aplicaciones para dispositivos móviles en cerca de 70 categorías, tanto según el criterio de un jurado como según los propios internautas.

La aplicación para iPhone Angry Birds se impuso en la categoría de Mejor Juego para Móviles y Tabletas, y asimismo obtuvo el premio de la votación popular.

El ídolo del auditorio más joven, el cantante Justin Bieber, recibió el premio de los internautas por el Mejor Vídeo de Comedia, que fue publicado en el portal de humor Funny or Die con motivo del Día de los Inocentes.

Este portal asimismo se convirtió en uno de los que ha acumulado más galardones gracias a las imágenes con Jim Carrey haciendo de Ronald Reagan en el vídeo Reunión Presidencial o a la serie Between Two Ferns with Zach Galifianakis con el actor y cómico Zach Galifianakis, que recibió cuatro premios.

A su vez, el video The Wilderness Downtown para un tema del grupo canadiense Arcade Fire, pensado para reproducirse en Google Chrome, logró el premio para sus creadores, @radical.media, en la categoría de Mejor Uso de las Tecnologías de Video.

Mientras, la campaña publicitaria del desodorante Old Spice, llevada a cabo en la red por la compañía Wieden+Kennedy, se hizo con galardones en varias categorías. Entre los medios de comunicación más premiados se situó el diario The New York Times.

Los Premios Webby (Webby Awards) los entrega anualmente desde 1996 la Academia Internacional de las Artes y Ciencias Digitales (International Academy of Digital Arts and Sciences, IADAS).

"Los ganadores de este año de los Webby ejemplifican el profundo efecto que Internet está teniendo en la cultura popular y en el mundo en general", dijo el director ejecutivo de estos galardones, David-Michel Davies, citado por EFE, subrayando que la red "es la fuerza impulsora del cambio en el mundo de hoy".

La ceremonia de entrega de los premios Webby se celebrará el próximo 13 de junio en Nueva York. Según la tradición, el discurso de los galardonados en el marco de este acto solemne estará limitado a sólo cinco palabras por premiado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7