X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6YN

Se ha puesto en marcha en Guayana un complejo lanzacohetes tipo Soyuz

Publicado: 5 may 2011 08:06 GMT

Un complejo para lanzar cohetes espaciales tipo Soyuz-ST se ha puesto en marcha en el cosmódromo de Kourou de la Agencia Espacial Europea (ESA) ubicado en la Guayana Francesa. La ceremonia que se realiza con este motivo consiste en una imitación del lanzamiento de un cohete de fabricación rusa i

Se ha puesto en marcha en Guayana un complejo lanzacohetes tipo Soyuzwww.arianespace.com
Síguenos en Facebook

Un complejo para lanzar cohetes espaciales tipo Soyuz-ST se ha puesto en marcha en el cosmódromo de Kourou de la Agencia Espacial Europea (ESA) ubicado en la Guayana Francesa. La ceremonia que se  realiza con este motivo consiste en una imitación del lanzamiento de un cohete de fabricación rusa instalado en la plataforma.

El ejercicio imita de forma casi real un lanzamiento, aunque en los depósitos del cohete no haya combustible. Dentro del simulacro se reproducen todos los elementos del despegue real de un cohete portador, hasta la cuenta atrás. Es un ejercicio de bastante utilidad, teniendo en cuenta que tanto el propio portador como las vías de acceso a él habían sido elaborados conjuntamente por ingenieros rusos y sus colegas de la agencia europea.

Bruno Gerard, el jefe del proyecto de la compañía Arianespace, elaborado para introducir los cohetes Soyuz en el puerto espacial guayanés, explicó que la rampa que proporciona el acceso a todas las etapas del cohete instalado verticalmente reemplaza en Kourou la torre de servicio de dos piezas retractables que se suele emplear en el cosmódromo Baikonur (en Kazajistán). Destacó también las modificaciones previstas para colocar y abastecer de todo lo necesario la novedosa parte cimera del cohete ruso que se llama Fregat.

“Ambos sistemas tienen básicamente el mismo acceso a un Soyuz erigido, con los soportes de trabajo situados arriba con un intervalo de tres metros,” dijo Gerard citado por arianespace.com. “Nuestra rampa de despegue goza de una infraestructura adicional para integrar los componentes altos del Soyuz que consisten de Fregat como la etapa superior, una carga útil del satélite y el carenado de la carga útil.”

El acuerdo ruso-francés sobre la colaboración a largo plazo en el aprovechamiento de los cohetes portadores Soyuz-ST para las necesidades de los programas espaciales de Francia y la Unión Europea había sido firmado en noviembre del 2003. Desde aquel entonces fueron aportadas las modificaciones necesarias en la construcción del cohete ruso Soyuz-2, luego de que apareció este híbrido de Soyuz-ST. El lanzador ya fue probado, mediante dos exitosos lanzamientos, en el cosmódromo de Baikonur.

En el marco de un programa conmemorativo, el director general de la Agencia Espacial Europea Jean-Jacques Dordain, el presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia, Yannick d'Escatha, y el coronel general ruso Vladímir Popovkin, recién nombrado jefe de la Agencia Espacial Roskosmos, inaugurarán este jueves la 'piedra de Gagarin'. Este trozo de roca fue desplazado a Kourou desde el lugar donde se realizó el primer despegue del ser humano al espacio, en Baikonur, de donde el cohete Vostok llevó a Yuri Gagarin a la orbita terrestre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias