X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Z5

Puesto en órbita el satélite de doble uso Meridian

Publicado: 5 may 2011 19:15 GMT

El satélite ruso de doble uso Meridian fue puesto en órbita por el propulsor Soyuz anoche, tras ser lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk.

Puesto en órbita el satélite de doble uso MeridianAndréi MorgunovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El satélite ruso de doble uso Meridian fue puesto en órbita por el propulsor Soyuz anoche, tras ser lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk.

El teniente coronel Alexéi Zolotujin, portavoz de las Tropas Espaciales de Rusia, precisó que “el lanzamiento, el vuelo y la separación del satélite del propulsor se efectuaron con éxito”. El aparato funciona con normalidad  y se ha establecido una comunicación telemétrica estable entre el Meridian y el centro de control.

Los aparatos espaciales de doble uso Meridian tienen varias funciones. Entre otras, sus misiones serán aumentar la red de telecomunicaciones vía satélite en Liberia y el Extremo Oriente de Rusia y establecer la comunicación entre estaciones costeras y embarcaciones o aviones que trabajan en la Ruta del Mar del Norte.

El primer aparato de este tipo fue puesto en órbita el 24 de diciembre de 2006. El segundo Meridian no logró salir a la órbita por fallos técnicos en el propulsor y el tercer lanzamiento se llevó a cabo con éxito el 2 de noviembre de 2010.

Los ciudadanos de la región rusa de los Urales han asistido al lanzamiento del propulsor y pudieron contemplar las impresionantes imágenes de cómo el primer segmento del Soyuz se separaba. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias