X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Zh

Construyen en China el primer hospital para osos panda

Publicado: 5 may 2011 21:59 GMT

Los osos panda son inmensamente vulnerables, no solamente al efecto de la actividad del hombre: les amenazan también varias enfermedades. Anteriormente estos animales en grave peligro de extinción recibían asistencia en los centros médicos para los humanos, pero pronto tendrán su propio centro es

Síguenos en Facebook

Los osos panda son inmensamente vulnerables, no solamente al efecto de la actividad del hombre: les amenazan también varias enfermedades. Anteriormente estos animales en grave peligro de extinción recibían asistencia en los centros médicos para los humanos, pero pronto tendrán su propio centro especializado de atención veterinaria, que se ha comenzado a construir en la ciudad de Dujiangyan (suroeste de China), convirtiéndose así en el primer hospital para estos animales, informa EFE.

El complejo servirá de 'asilo' para pandas de avanzada edad y también fomentará la gestión del rescate de animales de esta especie, símbolo de China. El centro tendrá una superficie de 51 hectáreas y supondrá una inversión de 210 millones de yuanes (unos 32,3 millones de dólares), que serán financiados por el Gobierno de la región administrativa especial de Hong Kong. Cuando se complete, en 2012, el centro podrá acoger a 40 osos panda.

Los investigadores chinos desarrollan la cría de pandas en cautividad debido a la dificultad que los que viven en estado salvaje (unos 1.600) tienen para reproducirse, a causa de la pérdida de su hábitat y la consiguiente endogamia.

Unos 315 pandas viven en cautividad en centros de investigación o zoológicos, mientras los expertos reconocen que por ahora no se ha estudiado suficientemente el problema de las epidemias entre estos plantígrados.

En particular, es frecuente el contagio de enfermedades del hombre a los pandas, especialmente cuando estos osos son tratados, debido a problemas graves, en hospitales para humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias