El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un enfoque flexible hacia el futuro de los teléfonos inteligentes

Publicado:
Los ingenieros del laboratorio Human Media Lab de la Universidad de Queen de Canadá elaboraron un prototipo de teléfono flexible con pantalla de tinta electrónica llamado PaperPhone. Según informa la casa de estudios superiores canadiense, el invento tiene todas las capacidades de los smartp
Un enfoque flexible hacia el futuro de los teléfonos inteligentes

Los ingenieros del laboratorio Human Media Lab de la Universidad de Queen de Canadá elaboraron un prototipo de teléfono flexible con pantalla de tinta electrónica llamado PaperPhone.

Según informa la casa de estudios superiores canadiense, el invento tiene todas las capacidades de los smartphones actuales -reproduce música, permite descargas y lectura de libros, además, claro, de hacer llamadas telefónicas- y puede ser presentado como un “iPhone flexible”.

El control de funciones del dispositivo se ejerce doblando la pantalla. De acuerdo con sus creadores, en los próximos cinco años la nueva tecnología recibirá una amplia propagación en el mercado. En particular, podrá ser utilizada en los reproductores de música y en los libros electrónicos.

El prototipo del dispositivo de nueva generación, que parece en las manos una hoja de papel interactivo, permite hojear las páginas virtuales doblando una esquina del gadget. Asimismo, es posible escribir en el PaperPhone. El dispositivo, que tiene una pantalla de 9,5 cms., en diagonal, es mucho más portátil que otros smartphones, adquiere la forma de bolillo y nunca se rompe.

Según el responsable principal de la creación del PaperPhone, Roel Vertegaal, el invento significa que se acercan los tiempos en que una oficina no necesitaría papel. Una infinidad de documentos se almacenarían en ordenadores flexibles y ligeros fabricados con esta tecnología, pero de tamaño más grande que el PaperPhone. Estos podrían ser apilados –tal como se hace hoy con el papel de una oficina habitual- o dispuestos en una superficie.

Su elaboración está basada en la tecnología de pantalla de la compañía E Ink, la que recientemente ha presentado sus propias novedades en esta esfera, incluidas pantallas de tinta electrónica que se adhieren a la ropa, y otras que reproducen imágenes en color.

Roel Vertegaal presentará oficialmente el ‘smartfone de papel’ en el marco de la conferencia CHI 2011 sobre la interacción del ordenador y el hombre, celebrada del 7 al 12 de mayo en Vancouver.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7