X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/704

The Wall Street Journal lanza una web para competir con WikiLeaks

Publicado: 6 may 2011 21:58 GMT

El diario estadounidense The Wall Street Journal lanzó una web análoga a la famosa página WikiLeaks de documentos clasificados, informa Business Insider.

The Wall Street Journal lanza una web para competir con WikiLeaks
The Wall Street Journal lanza una web para competir con WikiLeakswww.wsjsafehouse.com
Síguenos en Facebook

El diario estadounidense The Wall Street Journal lanzó una web análoga a la famosa página WikiLeaks de documentos clasificados, informa Business Insider.

El nuevo recurso informativo recibió el nombre de SafeHouse. Cualquier persona podrá subir los documentos a la página, incluso usuarios anónimos que, sin embargo, tendrán que dejar una información de contacto. Antes de ser publicado, todo el material pasará por las manos de los editores del periódico. Cabe mencionar que anteriormente el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, había propuesto al diario norteamericano publicar los archivos clasificados revelados por su página, pero el periódico rechazó esa propuesta.

The Wall Street Journal no es el único medio que sigue el ejemplo del sitio de Assange. En enero de 2011 la cadena internacional Al Jazeera creó un espacio en Internet para documentos clasificados lanzando el proyecto Transparency Unit.

La web WikiLeaks empezó a funcionar en 2006. En la página se publican archivos secretos y documentos clasificados filtrados. Hace un tiempo el recurso informático centró la atención de todos los medios mundiales tras hacer públicos alrededor de 250.000 cables secretos de la diplomacia norteamericana que revelaron ´el lado oscuro´ de la misma y provocaron una serie de escándalos internacionales. Asimismo tuvieron una gran difusión los materiales sobre la guerra en Irak y sobre la cárcel de Guantánamo.

Actualmente el fundador de WikiLeaks está bajo arresto domiciliario en Londres e intenta evitar su extradición a Suecia. Fue detenido en la capital británica el 7 de diciembre del año pasado, en conformidad con una orden de captura internacional emitida por las autoridades suecas, aunque el 16 de diciembre salió en libertad bajo fianza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias