X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/70g

Ciudad de México enviará las alertas sísmicas a teléfonos móviles y a las redes sociales

Publicado: 7 may 2011 08:59 GMT

El gobierno de Ciudad de México, una de las capitales nacionales más propensas a padecer temblores de alta magnitud, planifica enviar advertencias de terremotos u otras situaciones de emergencia a través de mensajes cortos de texto -SMS- a los móviles de los ciudadanos y de las redes sociales co

Ciudad de México enviará las alertas sísmicas a teléfonos móviles y a las redes sociales
Ciudad de México enviará las alertas sísmicas a teléfonos móviles y a las redes socialesRT
Síguenos en Facebook

El gobierno de Ciudad de México, una de las capitales nacionales más propensas a padecer temblores de alta magnitud, planifica enviar advertencias de terremotos u otras situaciones de emergencia a través de mensajes cortos de texto  -SMS- a los móviles de los ciudadanos y de las redes sociales como Facebook y Twitter.

El alcalde Marcelo Ebrard prometió aplicar esfuerzos para que el nuevo servicio esté funcionando antes del 19 de septiembre de este año, día en el que la Ciudad de México conmemorará el 26º aniversario de un terremoto de magnitud de 8,1 en la escala de Richter, que causó la muerte de al menos 10.000 personas y arrasó centenas de edificios en la ciudad más poblada del mundo. Informó este viernes que su administración mantenía contactos con distintos proveedores de servicios digitales y que muchos de ellos estaban en capacidad de prestar este servicio necesario a corto plazo.

Así, el mayor proveedor de telefonía celular en México, América Móvil, aseguró que ya puede ofrecer la velocidad operativa necesaria para llevar la alerta sísmica hasta sus usuarios en pocos instantes. Pero también es importante, considera el mandatario, que los usuarios de las redes accedan a la información de alerta lo más pronto posible. Hasta el momento ha sido el propio alcalde quien describía en su cuenta de Twitter la situación sísmica en la capital mexicana y exponía alguna información acerca del estado de la ciudad después de los temblores.

Al igual que la mayor parte de las capitales del mundo, Ciudad de México actualmente goza de un sistema de alerta temprana y se vale de potentes sirenas para alertar a los residentes de la ciudad sobre los temblores registrados. Incluso si estos ocurren a centenas de kilómetros de distancia en alta montaña o en las fallas de las placas tectónicas de la costa del Pacífico. Muchas personas se han quejado de las molestias que les producían en vano, o al contrario, de que no podían oír en sus vecindades las sirenas porque se encontraban muy lejos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias