Siete personas resultaron heridas cuando un caballo saltó sobre una multitud de espectadores durante una carrera de obstáculos en Australia.
Una niña de dos años de edad sufrió una fractura de clavícula y una mujer de 80 años se encuentra ingresada en el hospital en situación estable, a causa del incidente.
El caballo, llamado Banna Strand, tras perder a su jinete, Rowan Waymouth, se desvió de su camino y saltó sobre los espectadores durante la carrera de 5.500 metros celebrada en Warrnambool, Victoria.
Lo sucedido provocó numerosas protestas y manifestaciones. Los críticos de la carrera de obstáculos y defensores de los derechos de los animales exigen la prohibición de este tipo de carreras de caballos, por considerarlas un deporte cruel y peligroso. Incluso se publicó un video para demostrar que las normas de seguridad no son respetadas en este tipo de eventos.
En 2009 la carrera de caballos fue suspendida provisionalmente tras la muerte de tres animales, pero este veto no duró mucho. Desde el principio de la última temporada de carreras en Victoria, un Estado de Australia famoso por sus legendarias competiciones hípicas, ya perecieron cinco animales.