X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/70M

Salvan a siete ballenas piloto de las 20 varadas en los cayos de la Florida

Publicado: 8 may 2011 08:53 GMT

Veinte globicephalas, cetáceos conocidos popularmente como ballenas piloto, vararon en la costa oceánica de los cayos de la Florida, a unos 32 kilómetros al este de Cayo Hueso. Debido a que varios grupos de rescatadores voluntarios se preocuparon por salvar a las que todavía respiraban, han sobre

Salvan a siete ballenas piloto de las 20 varadas en los cayos de la Florida
Síguenos en Facebook

Veinte globicephalas, cetáceos conocidos popularmente como ballenas piloto, vararon en la costa oceánica de los cayos de la Florida, a unos 32 kilómetros al este de Cayo Hueso. Debido a que varios grupos de rescatadores voluntarios se preocuparon por salvar a las que todavía respiraban, han sobrevivido siete.

Una portavoz del Instituto de Conservación de Mamíferos Marinos de los Cayos de la Florida informó que el análisis de la sangre de los cetáceos indicaba que dos de los varados estaban lo suficientemente sanos como para ser soltadas en alta mar. Estos dos ejemplares ya han sido liberados, abriéndoles paso hacia las profundidades oceánicas y se sabe que se han alejado al menos 14 kilómetros de la costa.

Sumergida en el agua, una de las ballenas piloto inicialmente adelantó a la otra y luego la esperó, de tal modo que de allí en adelante se alejaron juntas, aplaudidas por los rescatadores.

Conforme a la portavoz del centro de protección, está previsto realizar la autopsia de las globicephalas muertas, para determinar la causa de la muerte masiva de estos mamíferos gigantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias