Tan solo seis días después de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, la empresa estadounidense Kuma Games lanzó un videojuego en 3D que reproduce el operativo militar que acabó con la vida del ‘terrorista número uno’.
El primer anuncio del lanzamiento del juego llegó el 2 de mayo, al día siguiente de la muerte de Bin Laden, y en menos de una semana los programadores lograron crear unas precisas recreaciones digitales de la casa en Abbattabad, donde fue abatido. Ahora los internautas pueden meterse en el papel de un soldado de los Navy SEAL (comandos de elite de la Marina de EE. UU.) y participar virtualmente en el operativo contra el líder de Al Qaeda.
El juego, titulado Kuma War II: la muerte de Osama bin Laden, está disponible para descargarse de la web de forma gratuita. El comunicado promocional afirma: “Cuando el humo se disipe, tu último objetivo, Osama bin Laden, asesino de millares de estadounidenses e inocentes de todo el mundo, yacerá muerto”. Al iniciar la sesión, el jugador deberá neutralizar enemigos, recabar datos de inteligencia y conseguir armas.
Un comunicado de Kuma Games informa que la empresa comenzó a convertir en videojuegos los conflictos militares con participación de Estados Unidos desde 2003, incluyendo la lucha contra los talibanes en Afganistán y la caída de Saddam Hussein en Irak. “Pero la saga era una historia sin final, hasta ahora”, asegura la compañía.