El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los británicos pasan 5 años de su vida con resaca

Publicado:
El británico medio pasa algo más de cinco años de su vida sufriendo resaca, según un nuevo estudio.

El británico medio pasa algo más de cinco años de su vida sufriendo resaca, según un nuevo estudio.

Entre los 21 y 38 años de edad, los británicos padecen los desagradables efectos de un consumo excesivo de alcohol al menos una vez por semana como media, generalmente el domingo, reveló el estudio realizado por Sweet Lady Beverages, fabricante de bebidas sin alcohol.

Además, otros 12 días al año los pasan con náuseas y sudor tras bodas, cumpleaños y juergas de oficina, lo que aumenta la cantidad de resacas por año a 60 días.

Entre los 38 y 46 años el nivel es de 45 días, y la cifra no baja a 23 hasta los 60 años.

“Es increíble que nosotros como nación pasemos tanto tiempo y gastemos tanto dinero en algo que nos hace sentir mal”, dijo un portavoz de la empresa que encuestó a 1.500 personas en esta investigación.

Es más, 13 millones de días de ausencias laborales en el país cada año se deben a la resaca. Uno de cada cuatro británicos falta al trabajo al menos una vez al año, mientras que un 3% de la población toma tres días de descanso por beber demasiado, según una investigación llevada a cabo por la empresa de bebidas alcohólicas Alibi.

Pero muchos no ceden ante su malestar, y una de cada tres mujeres y un cuarto de los hombres va al trabajo con resaca al menos una vez por semana.

Liverpool es la ciudad que más sufre de resaca ya que más de un tercio de sus vecinos falta al trabajo de vez en cuando por esa causa. Londres la sigue muy de cerca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7