X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/71P

La crecida del Misisipi por las lluvias torrenciales podría batir su récord histórico

Publicado: 10 may 2011 04:23 GMT

Las lluvias torrenciales durante los próximos dos días en el área de Memphis, en Tennesse, podrían provocar severas inundaciones y el nivel máximo en el río Misisipi, causando el desborde récord de sus aguas, advierten los meteorólogos. La crecida del río ha atravesado ya ocho estados desde

La crecida del Misisipi por las lluvias torrenciales podría batir su récord histórico
Síguenos en Facebook

Las lluvias torrenciales durante los próximos dos días en el área de Memphis, en Tennesse, podrían provocar severas inundaciones y el nivel máximo en el río Misisipi, causando el desborde récord de sus aguas, advierten los meteorólogos.

La crecida del río ha atravesado ya ocho estados desde Illinois hasta Louisiana y ha alcanzado una cota de 14,7 metros en Memphis, donde el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ya se ha movilizado para reducir el volumen y la velocidad de la riada.

Las autoridades temen que el río pueda romper su nivel histórico de inundación registrado en 1937 cuando una crecida alcanzó una cota de 14,8 metros y causó una tremenda devastación.

Pese a la anticipación del pronóstico, A.C. Wharton, el alcalde de Memphis, aseguró que la ciudad está preparada para estos acontecimientos y que se han tomado las precauciones necesarias en caso de desastre: todos los residentes de la ciudad de Memphis han sido evacuados y se ha dispuesto el patrullaje de las zonas afectadas para evitar el saqueo de los hogares.

Durante todo el fin de semana las autoridades locales pasaron casa por casa para decirle a dos centenares de ciudadanos que tenían que abandonar sus hogares en búsqueda de refugios seguros antes de que sus viviendas fueran destruidas por el desborde del río.

Se espera que el número de viviendas inundadas aumente a unas tres mil este martes. "No teníamos mucho tiempo, pero afortunadamente esta vez estamos listos para ello", declaró el alcalde, recordando que en 2005 fueron insuficientes las simples advertencias por televisión antes del azote del huracán Katrina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias