X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/71S

Las centrales nucleares no aumentan los casos de cáncer en los niños

Publicado: 10 may 2011 07:39 GMT

Un grupo de científicos británicos concluyó que las centrales nucleares en un funcionamiento normal no aumentan el número de casos de leucemia infantil en los residentes de las zonas vecinas.

Las centrales nucleares no aumentan los casos de cáncer en los niños
Las centrales nucleares no aumentan los casos de cáncer en los niñosgreenpeace.org
Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos británicos concluyó que las centrales nucleares en un funcionamiento normal no aumentan el número de casos de leucemia infantil en los residentes de las zonas vecinas.

A lo largo de 35 años, entre 1969 y 2004, el Comité de Aspectos Médicos de Radiación en el Medio Ambiente, Reino Unido (Comare, por sus siglas en inglés), ha analizado el estado de salud de los niños menores de cinco años de edad que nacieron y crecieron al lado de una de las 13 plantas atómicas que ha tenido el país. En el informe final publicado en la página web del Comité, los científicos subrayan que el riesgo de leucemia infantil asociado con la cercanía a una central es "extremadamente bajo".

En un radio de 5 kilómetros a la redonda de las plantas nucleares se registraron 20 casos de esta enfermedad en 35 años. En caso de aumentar la distancia a 25 kilómetros, la cifra crece hasta los 430 casos. Según los expertos británicos, el índice no supera el promedio nacional.

Sin embargo, los autores del estudio, el más amplio en este sector de los que existen hoy en día, no precisan cuál es la densidad de población en los territorios que examinaron. Tampoco detallan cuántos niños han pasado por sus manos. Otra peculiaridad de la investigación es que al atravesar el umbral de los cinco años o al irse a vivir a otras regiones, los menores salían del foco de atención del Comité. Además, no se han analizado otro tipo de anomalías aparte de la leucemia.

En la actualidad el Reino Unido cuenta con 19 reactores nucleares en nueve plantas: Wylfa (isla de Anglesey, Gales del Norte), Dungeness B (cabo de Dungeness, al sur este del condado de Kent), Hinkley Point B (en las cercanías de la ciudad de Bridgwater, condado de Somerset), Hunterston B (North Ayrshire, Escocia), Hartlepool (orilla del norte del delta del Río Tees, a unos 4 kilómetros de Hartlepool, en el condado de Durham), Heysham 1 y Heysham 2 (aldea de Heysham, Lancashire), Torness (al este de Edimburgo, Escocia) y Sizewell B (en el condado de Suffolk). Un 16% de la electricidad británica hoy en día proviene de las centrales nucleares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias