X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/72K

EE. UU. luchará contra la censura de Internet

Publicado: 11 may 2011 17:44 GMT

Los Estados Unidos asignarán 19 millones de dólares a la lucha contra la censura de Internet en China e Irán. Los recursos se destinarán a la creación de las tecnologías que permitan restablecer el acceso a varios recursos prohibidos de la Red, incluidas webs de noticias occidentales, blogs o pág

Síguenos en Facebook

Los Estados Unidos asignarán 19 millones de dólares a la lucha contra la censura de Internet en China e Irán. Los recursos se destinarán a la creación de las tecnologías que permitan restablecer el acceso a varios recursos prohibidos de la Red, incluidas webs de noticias occidentales, blogs o páginas de la oposición.

Anteriormente el Departamento de Estado había declarado que Internet es una de sus prioridades. En febrero, la libertad de acceso a Internet fue incluida en la lista de los derechos humanos básicos que EE. UU. intenta proteger a escala mundial. En su discurso programático sobre el tema, Clinton instó a los regímenes autocráticos en Irán, Oriente Medio y otras partes del mundo a no impedir la libertad en Internet ante la amenaza de futuros derrocamientos. Al mismo tiempo, Clinton criticó la divulgación de cables diplomáticos por parte del portal WikiLeaks.

Según informó el subsecretario del Departamento de Estado, Michael Posner, adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, los recursos asignados apoyarán el desarrollo de las tecnologías avanzadas que puedan identificar qué sitios web están bloqueados para los usuarios de estos países y eliminar la limitación del acceso. “En efecto, nos disponemos a redirigir la información que los Gobiernos inicialmente bloquearon”, explicó. 

Según explicó Posner, esta meta se puede alcanzar con la ayuda de los servicios de correo electrónico o de la publicación de la información prohibida en blogs o canales RSS, a los que los Gobiernos no pueden limitar el acceso.

Este anuncio fue hecho después de que la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, condenara el ataque de los 'hackers' a los servicios de Google que contenían información personal de usuarios, incluidos defensores de los derechos humanos chinos.

En el marco de la defensa de Internet, el Departamento de Estado creó una nueva oficina para la coordinación de asuntos cibernéticos, encabezada por Christopher Painter, anteriormente director de seguridad cibernética en el consejo de seguridad nacional. Además, se han creado cuentas de Twitter propagandistas en chino, ruso, hindú, árabe y farsi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias