El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Google lanza un nuevo servicio musical en línea

Publicado:
El gigante de Internet Google lanzó un servicio musical en línea basado en la tecnología de la nube. Así informó la compañía en el marco de la conferencia Google I/O 2011 celebrada este miércoles.
Google lanza un nuevo servicio musical en línea

El gigante de Internet Google lanzó un servicio musical en línea basado en la tecnología de la nube. Así informó la compañía en el marco de la conferencia Google I/O 2011 celebrada este miércoles.  

El servicio Google Music permite a los usuarios subir a los servidores de Google composiciones musicales y escucharlas en cualquier aparato compatible, incluidos ordenadores personales y varios dispositivos móviles. La cantidad máxima de canciones subidas por un usuario no puede superar las 20.000.

Sin embargo, según explica la compañía, no se podrá comprar ni bajar archivos desde la Red y guardarlos en dispositivos, como permite iTunes de Apple. Se trata de reproducción en línea ('streaming'). Sin embargo, los usuarios podrán reproducir las composiciones musicales recién escuchadas aunque su ordenador o teléfono se desconecte de la Red. Google Music también permite crear una selección de canciones establecida para escuchar sin necesidad de estar conectado a Internet.

Según explicó el director del contenido digital para Android, Jamie Rosenberg, citado por cnet.com, Google Music es un servicio “completamente legal” para que los usuarios almacenen y gestionen en Internet sus colecciones musicales que ya poseen legalmente, como lo harían en un disco duro.

Rosenberg también explicó que inicialmente Google había pensado ofrecer a las marcas musicales la posibilidad de vender música a través del nuevo servicio, pero estas demandaron ciertas condiciones que Google no pudo aceptar.

El servicio Google Music, completamente gratuito para los usuarios, está destinado a convertirse en un competidor de Amazon Cloud Player, que ofrece 5 gigabytes de espacio de disco gratuito en los servidores de Amazon y 20 gigabytes si el usuario compra un album musical en el formato MP3.

La versión experimental del servicio musical de Google inicialmente está accesible sólo por invitación en EE. UU.

En abril de 2010 se informó de que Apple intentaría lanzar su propio servicio de reproducción de música en línea antes de que lo consiguiera Google. El servicio de Apple permitiría a los usuarios guardar las canciones compradas a través de iTunes en servidores remotos y reproducirlas desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7